Una iniciativa histórica para tipificar el daño ambiental grave como delito penal, con condenas de hasta 25 años, enfrenta un futuro incierto en el Senado tras el retiro de firmas clave. Analizamos qué está en juego para el futuro de la legislación ambiental del país.
El Ministerio de Ecología despliega operativos estratégicos para fiscalizar el transporte de productos forestales y asegurar la trazabilidad de uno de los recursos más valiosos de la Selva Paranaense.
En un cambio histórico para la conservación provincial, los guardianes del monte aplican su conocimiento del terreno para diseñar las estrategias que protegerán la biodiversidad de la Selva Paranaense.
En un contexto de crecientes desafíos climáticos, el gobierno argentino planea un recorte drástico en el gasto para proteger sus ecosistemas. Expertos advierten que la medida debilita la capacidad del país para enfrentar sequías, incendios y la pérdida de biodiversidad.
La iniciativa busca sembrar la semilla de la conciencia ambiental en las nuevas generaciones de Posadas, transformando a los estudiantes en protagonistas activos del cuidado de la Selva Paranaense.
En un acuerdo sin precedentes firmado en Panamá, los países de la región se comprometen a erradicar la tala ilegal. Mientras los datos de la Amazonía traen optimismo, el plan busca también proteger ríos, reducir emisiones y combatir la contaminación por plásticos.
Una nueva y estricta resolución provincial eleva las exigencias para proyectos de conservación, investigación y manejo de fauna, buscando asegurar la soberanía sobre los recursos biológicos y el futuro del mayor remanente de Bosque Atlántico.
La modificación de la ley que protege las fuentes de agua dulce de Argentina generó una movilización ciudadana sin precedentes. Organizaciones ambientales y científicas preparan una demanda colectiva para frenar lo que consideran un retroceso en la protección de ecosistemas vitales.
La nueva normativa limita la protección de las 'esponjas de hielo' de la Cordillera de los Andes, abriendo la puerta a actividades extractivas. Expertos advierten sobre el riesgo para la seguridad hídrica del país en un contexto de cambio climático.
Con 137 votos a favor, la Cámara de Diputados sancionó cambios en la normativa que protege las reservas estratégicas de agua dulce del país. La oposición y organizaciones ambientalistas denuncian que la nueva ley debilita los controles y fue redactada a medida de la industria extractiva.