En respuesta a la emergencia en la Patagonia, el Gobierno oficializó una partida de fondos para que las asociaciones de bomberos de todo el país puedan adquirir equipamiento y materiales esenciales para la lucha contra el fuego.
En una acción conjunta entre el Ministerio de Ecología y el municipio, la localidad misionera reafirmó su compromiso ambiental con la plantación de árboles nativos, un gesto vital en la lucha contra el cambio climático.
Mientras 170 millones de norteamericanos se enfrentan a un frío extremo, las declaraciones del expresidente reabren el debate crucial: la diferencia entre el tiempo meteorológico de un día y las tendencias climáticas de décadas.
Mientras las ciudades buscan ser más verdes, sus estructuras administrativas, diseñadas para lo predecible, chocan con la complejidad de la naturaleza. Una bióloga analiza el dilema de gestionar el arbolado maduro entre la burocracia y la biología.
Una advertencia de la Fundación Renovables pone sobre la mesa el debate sobre el futuro energético español. Sostienen que mantener operativas las centrales atómicas más allá de lo pactado crearía un cuello de botella para la inversión en solar y eólica.
Mientras la provincia celebra una histórica reducción de la deforestación, el ministro Martín Recamán alza la voz para proteger una herramienta legal clave para el futuro de la Selva Paranaense y los ecosistemas del país.
Misiones presentó importantes avances en el monitoreo y gestión de sus bosques nativos durante el evento “Monitoreo y Gestión de los Bosques Nativos”, que se realizó este viernes en el Museo Regional Aníbal Camba de Posadas. La jornada tuvo como objetivo fortalecer la transparencia en el manejo de la información ambiental, mostrar datos actualizados y delinear estrategias clave para la conservación de la Selva Misionera.
El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones desarrolló este viernes nuevas acciones en el marco de dos campañas ambientales estratégicas para la provincia, “Yo Freno Por La Fauna” y “No Me Quemés”. Ambas iniciativas abordan problemáticas críticas como los atropellamientos de fauna silvestre y los incendios forestales, consolidando una política de Estado orientada a la protección del patrimonio natural misionero.
Por primera vez en la historia, la Conferencia de las Partes (COP) de la ONU sobre Cambio Climático se celebrará en el corazón mismo de la selva amazónica. En noviembre de 2025, la ciudad de Belém, Brasil, será el epicentro de la diplomacia climática mundial, y lo hará desde un territorio donde el debate ambiental deja de ser teórico para convertirse en una cuestión de supervivencia.
La provincia de Misiones reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad mediante la puesta en marcha de una nueva edición de la campaña “Yo freno por la fauna”, una iniciativa que busca reducir los atropellamientos de animales silvestres en rutas y caminos, promoviendo una mayor conciencia vial y ambiental entre conductores locales y visitantes.