Se llevó a cabo una significativa jornada de restauración ecológica que marca un nuevo avance en el compromiso de Misiones con la conservación de su biodiversidad. El pasado jueves, el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia acompañó la plantación de 50 ejemplares de seis especies endémicas en el predio del Club de Río, ubicado en la localidad de San Ignacio
La provincia fue sede del encuentro regional norte del ciclo de capacitaciones en políticas ambientales que promueve el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Representantes del Ministerio de Ecología presentaron los principales avances, desafíos y estrategias de la gestión ambiental misionera ante funcionarios de siete provincias del norte argentino.
El Instituto Misionero de Biodiversidad invita a todos los habitantes de Misiones a participar de un certamen literario único que celebra la relación vital entre árboles y personas. Hasta el 29 de agosto hay tiempo para narrar historias con raíces profundas y ramas hacia el futuro.
Con la participación activa de instituciones públicas, organizaciones civiles, voluntarios y estudiantes, la provincia de Misiones reafirma su compromiso con la recuperación del Bosque Atlántico a través del segundo ciclo del “Plan de Restauración Funcional de la Selva Paranaense y Ecosistemas Asociados”. La plantación de especies nativas en el entorno del Lago Urugua-í marca un hito en la política ambiental provincial, con una meta de 100.000 ejemplares en todo el año.
Misiones se proyecta al mundo como un faro de diseño sustentable, biodiversidad e innovación con identidad. El próximo 3 de junio, la ciudad de Posadas será sede de la 1ra Muestra de Biodiversidad + Diseño, un evento inédito organizado por el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) en colaboración con la reconocida embajadora cultural y productora creativa Miuki Madelaire.
En un contexto donde la protección del ambiente se vuelve cada vez más urgente, el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) anunció el lanzamiento oficial de la Semana de la Biodiversidad, que se llevará a cabo del 20 al 24 de mayo en la ciudad de Puerto Iguazú
En la jornada del pasado sábado, se llevó a cabo la presentación oficial del informe elaborado por el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio), que...
Una delegación misionera, liderada por la Presidenta del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio), Viviana Rovira, junto al ministro de Ecología de la provincia, Martín...