Más de 140 docentes participan en un innovador programa que une biodiversidad, tecnología y soberanía alimentaria para transformar las aulas en centros de defensa activa del patrimonio natural misionero.
El acuerdo busca fortalecer la conectividad de la Selva Paranaense en la Península de Andresito, un paso clave para la futura unión con el municipio brasileño de Capanema y la protección de especies como el yaguareté.
En el Día Mundial del Medio Ambiente, el Instituto Misionero de Biodiversidad celebra su octavo aniversario, consolidándose como un faro de ciencia y conservación para la región con la mayor diversidad biológica de Argentina.
Estudiantes y vecinos participaron en un recorrido educativo para reconocer especies nativas, reafirmando el rol de Misiones como epicentro de la conservación y el conocimiento ambiental.
En el marco del Mes del Compostaje, el Instituto Misionero de Biodiversidad recorrió Iguazú, Posadas y Oberá, enseñando a transformar residuos en abono y presentando una innovadora red virtual para potenciar la economía circular en la provincia.
Impulsada por el IMiBio y el Ministerio de Ecología, esta nueva herramienta busca crear una red provincial de compostaje, ofreciendo capacitaciones y un mapa interactivo para reducir a la mitad la basura de los hogares.
Impulsada por el IMiBio y el Ministerio de Ecología, la nueva plataforma gratuita ofrece un mapa interactivo, foros y recursos para potenciar el compostaje en toda la Tierra Colorada, convirtiendo un problema ambiental en una oportunidad.
El Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) tuvo una participación destacada en uno de los encuentros científicos más relevantes del país en materia de restauración ecológica. Del 12 al 15 de noviembre, el organismo formó parte del IV Encuentro Nacional de Restauración Ecológica Argentina y del II Simposio Internacional de Prácticas de Restauración Ecológica, dos espacios que se desarrollaron de manera simultánea en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), ubicada en la ciudad de Corrientes
La provincia de Misiones volvió a poner en primer plano el estudio, la promoción y la valorización de la funga, en el marco de una jornada institucional que tuvo lugar en la Cámara de Representantes. En el Salón de las Dos Constituciones, se realizó el acto de apertura de la segunda jornada del ciclo impulsado bajo el lema 2025, con la presencia de legisladores nacionales y provinciales, autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo, referentes científicos y técnicos, estudiantes y productores.
La Jabuticaba, la Uvaia y el Yvapority, tres especies de frutales nativos de la Selva Paranaense, fueron recientemente incorporados al Código Alimentario Argentino (CAA), habilitando su consumo, producción, procesamiento y comercialización en todo el país. Esta inclusión se logró gracias a un proyecto presentado por el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio), que desde el año 2021 impulsa la valorización de la flora comestible de Misiones a través de investigaciones técnicas, actividades de divulgación y acciones de conservación.