viernes, mayo 24, 2024
spot_img

Convocan a proyectos sustentables argentinos a aplicar por un premio internacional que otorga 600 mil dólares

Más Leídas

El Premio Zayed a la Sustentabilidad abrió su convocatoria para que Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs), Organizaciones sin fines de lucro (ONGs) y centros de enseñanza secundaria de Argentina y de todo el mundo presenten sus candidaturas para el ciclo 2024, que contará con una financiación de 3 millones de dólares para repartir entre los proyectos que resulten elegidos. La fecha límite para aplicar es el 2 de mayo.

Se trata de un premio anual creado en los Emiratos Árabes Unidos, que se otorga desde 2008 y «reconoce y premia los logros de aquellos que impulsan soluciones de sostenibilidad impactantes, innovadoras e inspiradoras en cinco categorías distintas: Salud, Alimentos, Energía, Agua y Escuelas Secundarias Globales».

El fondo de 3 millones de dólares se divide entre los proyectos que resulten elegidos en cada categoría, que reciben 600 mil dólares cada uno. Las solicitudes se completan en la web del Premio, donde los postulantes deberán presentar proyectos que brinden soluciones innovadoras que mejoren el bienestar y la sostenibilidad.

Para las categorías Salud, Alimentos, Energía y Agua, los proyectos deben dar cuenta que están mejorando el acceso a productos o servicios esenciales, y tienen una visión a largo plazo. En la categoría de Escuelas Secundarias Globales, los proyectos deben ser dirigidos por estudiantes.

La evaluación consta de tres etapas. En la primera se confirma que las presentaciones cumplan con los criterios de evaluación. Luego, se realiza la selección de candidatos elegibles que serán evaluados por un Comité de Selección. Una vez elegidos los finalistas, el Jurado del Premio elige a los ganadores de las cinco categorías.

 

Los ganadores argentinos del Premio Zayed

En 2022, la empresa argentina Mamotest -que opera también en México- recibió el premio de 600.000 dólares en la categoría Salud, por su trabajo en la lucha contra el cáncer de mama. Y la Escuela Técnica N°3 María Sánchez de Thompson de CABA fue finalista por su proyecto de diagnóstico de la calidad del agua.

Durante el ciclo 2023, la organización recibió 4.538 candidaturas de 152 países. Según destacan desde el premio, hasta la fecha, a través de sus 106 ganadores, las soluciones o proyectos escolares dirigidos por estudiantes generaron un impacto positivo en la vida de más de 378 millones de personas en 150 países.

spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img