domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Flexibilizan el régimen de fomento a la generación de energías renovables para el autoconsumo

Más Leídas

El Gobierno nacional, a través del recién publicado decreto 471/2023 en el Boletín Oficial, el Ejecutivo ha determinado que los beneficios promocionales del Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública se extenderán a un mayor número de usuarios generadores en todo el país.


Este cambio regulatorio tiene como objetivo principal «facilitar a todas las jurisdicciones la aplicación del régimen», según se destaca en el decreto. La modificación en cuestión afecta al decreto 986/2018, que originalmente reglamentó la Ley 27.424, la cual estableció este régimen y sus beneficios promocionales.

La medida crucial anunciada es que «el otorgamiento de beneficios promocionales estará disponible para los usuarios generadores de las jurisdicciones que hubieran adherido íntegra o parcialmente al régimen, siempre y cuando los interesados den cumplimiento a todos los requisitos generales allí establecidos». Esto significa que un mayor número de usuarios que generan energía renovable podrán acceder a incentivos fiscales y económicos.

El Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública tiene como objetivo establecer políticas y condiciones legales para la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables por parte de los usuarios de la red de distribución. Estos usuarios pueden utilizar la energía generada para su autoconsumo y, en caso de excedentes, inyectarla en la red eléctrica. Además, este régimen impone la obligación a los prestadores del servicio público de distribución de facilitar dicha inyección, garantizando el libre acceso a la red de distribución.

El decreto también enfatizó la importancia de esta medida en el contexto del planeamiento energético estratégico del país. Se destacó que la diversificación de la matriz energética nacional es esencial para la seguridad del abastecimiento de energía eléctrica en Argentina. Este enfoque en las fuentes de energía renovable contribuirá significativamente a la sostenibilidad energética y a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img