lunes, abril 22, 2024
spot_img

Leonardo DiCaprio celebró el rescate de Jatobazinho, el primer yaguareté macho reintroducido en el Iberá

Más Leídas

En sus redes sociales, Leonardo DiCaprio publicó un video de la rehabilitación del yaguareté Jatobazinho, que hoy vive libre en el humedal de los Esteros del Iberá. El actor valoró el trabajo de la Fundación Rewilding en coordinación con la Tompkins Conservation

Leonardo Dicaprio publicó: «De morir a salvaje otra vez: En 2019 (NdR: fue en 2018), un joven jaguar fue encontrado en una zona poblada del Pantanal brasileño. Hambriento y aterrorizado, su historia podría haber terminado allí fácilmente», sostuvo.

El reconocido actor hizo referencia al trabajo de reintroducción del yaguareté que lleva adelante la Fundación en los Esteros del Iberá de Corrientes. En ese sentido indicó que fueron capaces “no sólo de salvar a este jaguar llamado Jatobazinho, sino de reescribir completamente su historia a través de la reconstrucción».

Vale recordar que Jatobazinho fue encontrado exhausto y hambriento cerca de la escuela rural llamada Jatobá, en el Pantanal de Brasil.

Tras cruzar a nado el río Paraguay se refugió bajo un bote volteado cerca de la escuela, donde fue hallado con signos de deshidratación y extremadamente flaco.  El proceso de recuperación comenzó en el Centro de Rehabilitación de Animales Silvestres (CRAS) de Campo Grande, donde se determinó que su mejor destino era la reintroducción en la naturaleza.

Finalmente, en octubre del 2019, el animal fue trasladado hasta los Esteros del Iberá y tras un proceso de adaptación quedó liberado.

Jatobazinho se convirtió en el padre de cuatro cachorros durante su permanencia en el centro de reintroducción, salió la madrugada del 1 de enero de 2022 de su último refugio para convertirse en el primer yaguareté adulto macho que regresa a la vida silvestre en el parque nacional después de 70 años de la extinción local de esta especie.

spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img