martes, abril 16, 2024
spot_img

A partir de este mes, el INDEC implementará un sistema de cuentas ambientales y económicas

Más Leídas

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) incorporará un sistema de cuentas ambientales y económicas con el propósito de integrar datos económicos y ambientales. El objetivo de esta iniciativa es proporcionar una visión más completa y multifacética de las interrelaciones entre la economía y el ambiente.

En un comunicado, el titular del organismo, Marco Lavagna, enfatizó la importancia de integrar datos económicos y ambientales para obtener una perspectiva más completa y multifuncional de la relación entre la economía y el medio ambiente. También destacó que aunque la elaboración completa de las cuentas ambientales económicas puede llevar mucho tiempo, la Argentina ha iniciado el proceso y ya está en condiciones de presentar las directrices del ambicioso desarrollo.

La implementación de este nuevo sistema comenzará el 21 de julio con la publicación del documento titulado «Hacia la construcción de un sistema de cuentas ambientales y económicas». En este documento se mostrará el estado actual de los marcos metodológicos internacionales que guiarán el trabajo del organismo, así como la estrategia para incorporar las cuentas ambientales a la producción oficial de estadísticas en Argentina.

Al mismo tiempo, se difundirá un inventario preliminar de 78 indicadores ambientales que formarán parte del desarrollo del sistema de cuentas ambientales y económicas y contribuirán al monitoreo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Las estadísticas ambientales se basarán en datos provenientes de diversas fuentes, como censos, encuestas estadísticas, registros administrativos, teledetección y cartografía temática, sistemas de monitoreo, investigaciones científicas y proyectos específicos.

Lavagna destacó que la diversidad de fuentes de datos y el establecimiento de vínculos institucionales con otros organismos públicos y privados serán un desafío, pero el INDEC estará a la altura de la demanda.

El INDEC implementará este sistema de cuentas ambientales y económicas con el objetivo de integrar datos económicos y ambientales para obtener una visión más completa de las interrelaciones entre la economía y el ambiente. Este sistema se lanzará el 21 de julio y se acompañará de un inventario de indicadores ambientales preliminares.

spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img