sábado, marzo 2, 2024
spot_img

Nacieron dos cachorros de yaguareté en El Impenetrable de Chaco: mirá las imágenes

Más Leídas

Este martes la Fundación Rewilding dio a conocer imágenes donde se ven a los dos nuevos cachorros que nacieron en El Impenetrable de Chaco. Son fruto de los acercamientos entre Qaramta y Mbareté, el macho chaqueño y la hembra que traída desde los Esteros del Iberá.

Este martes se conoció una gran noticia para el mundo de la ecología y toda la región del NEA cuando la Fundación Rewilding dio a conocer que nacieron dos cachorros de yaguareté en El Impenetrable. Los pequeños son hijos de Qaramta, el macho silvestre del parque chaqueño y Mbareté, la hembra que viajó desde los Esteros del Iberá.

En junio pasado los yaguaretés tuvieron sus primeros acercamientos en el Parque Nacional El Impenetrable. La hembra correntina había sido llevada en abril y el objetivo de juntarlos era intentar que la hembra comparta un celo con el macho.

Debido a la reciente noticia, todavía no se dio a conocer que sexo tienen las crías. Será crucial también esto, para futuros nacimientos de la especie.

Desde la fundación trabajaron para que esto pueda darse y así fue como Mbareté quedó preñada. Hoy se dio a conocer que hace aproximadamente 1 semana, los pequeños nacieron y son monitoreados con cámaras ocultas, para poder controlar su crecimiento y progreso.

Nacieron dos cachorros de yaguareté en El Impenetrable de Chaco

Tal vez te interese leer: América Latina es la región que más biodiversidad perdió desde 1970, según un informe global: el impacto en la Argentina

Asimismo, la idea es que cuando estos tengan la edad de alimentarse solos, se los traslade a los Esteros del Iberá, para ser liberados allí.

A través de un tweet, la Fundación Rewilding publicó el video: «Son el fruto de la colaboración entre las provincias de Corrientes y Chaco para la preservación de la especie, Mbarete, la madre, había sido llevada desde el Parque Nacional Iberá (Corrientes) al Parque Nacional El Impenetrable (Chaco) para reproducirse con un macho silvestre, Qaramta».

Nacieron dos cachorros de yaguareté en El Impenetrable de Chaco

Asimismo agregaron: «Estos tres individuos —Mbarete y sus cachorros— aumentarán la incipiente población de yaguaretés que crece en los Esteros del Iberá, a la cual los dos pequeños introducirán diversidad genética aportada por su padre chaqueño, Qaramta».

«Mbarete, la madre, había sido llevada desde el Parque Nacional Iberá (Corrientes) al Parque Nacional El Impenetrable (Chaco) para reproducirse con un macho silvestre, Qaramta. Como resultado de su junta nacieron dos cachorros en un gran corral en el PN El Impenetrable», añadieron al hilo de twitter.

Fuente: Fundación Rewilding

spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img