viernes, mayo 24, 2024
spot_img

Jornada de Desarrollo Sostenible | Presentaron avances de las medidas de mitigación y adaptación ante el cambio climático en la Legislatura Misionera

Más Leídas

En el marco de la «Jornada de Empleo Verde y Desarrollo Productivo Sostenible», se dieron a conocer las acciones de mitigación y adaptación incluidas en el Plan de Respuesta al Cambio Climático, con el propósito de abordar los desafíos que este fenómeno plantea y asegurar un futuro sostenible.

En la Cámara de Representantes de Misiones, se llevó a cabo el evento en el que participaron líderes gubernamentales, expertos en medio ambiente, representantes de la sociedadad y miembros de la comunidad en general.

En este contexto, se expusieron los progresos iniciales de un plan de acción sólido y ambicioso, resultado de las jornadas de Participación Ciudadana y las contribuciones provenientes de la cartera de Cambio Climático.

Se presentaron las medidas de mitigación y adaptación ante el cambio climático en la Legislatura Misionera

El Plan Provincial de Respuesta al Cambio Climático apunta a medidas que se centran en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), el impulso de estrategias energéticas renovables, el fomento de prácticas agrícolas sostenibles, la promoción del transporte limpio y la mejora de la eficiencia energética en los sectores industriales y residenciales.

Por otro lado, las medidas de adaptación se enfocan en fortalecer la resiliencia de los ecosistemas, mejorar la gestión del agua y el suelo, implementar planes de manejo sostenible de recursos y promover la protección de la biodiversidad.

“Como ciudadanos, es nuestra responsabilidad actuar ahora para mitigar los efectos del cambio climático y adaptarnos a ellos. Que Misiones cuente con el Plan Provincial de Respuesta, demuestra un paso firme y significativo desde el gobierno hacia la búsqueda de soluciones efectivas y coordinadas para abordar el desafío en nuestra región. Estas medidas marcarán el inicio de una nueva era de colaboración y resiliencia en nuestra provincia”, destacó Silvia Kloster, subsecretaría de Gestión de la provincia.

spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img