domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Misiones contará con el primer aeropuerto sustentable del país a través de la energía renovable

Más Leídas

En un paso significativo hacia la promoción del cuidado del medio ambiente y la preservación de la biodiversidad, Puerto Iguazú tendrá una nueva infraestructura amigable con el entorno.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció el proyecto de un parque fotovoltaico que estará ubicado en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, el cual será financiado por la empresa YPF.

El objetivo principal de esta iniciativa es generar energía limpia que contribuya al resguardo del Parque Nacional Iguazú, una de las reservas naturales más importantes y emblemáticas de Argentina.

«Se está trabajando en el proyecto ejecutivo entre Aeropuertos Argentina 2000, la Secretaría de Energía de la provincia y la Nación, pero la decisión de hacerlo ya está. Si lo concretamos, sería el primer aeropuerto sustentable de la Argentina», afirmó el mandatario provincial.

La colaboración entre entidades públicas y privadas ha sido clave para el avance de este proyecto innovador. La empresa estatal YPF afianza su compromiso con el desarrollo sostenible al financiar la construcción del parque fotovoltaico en el estacionamiento del aeropuerto.

El parque fotovoltaico en el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú será un ejemplo destacado de infraestructura sostenible en Argentina. La generación de energía a través de paneles solares reducirá la dependencia de fuentes de energía no renovables, lo que ayudará a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y, a su vez, contribuirá a mitigar el cambio climático.

Parque Solar Fotovoltaico Silicon Misiones

El Parque Nacional Iguazú, hogar de las majestuosas Cataratas, es una joya natural de la Argentina y una atracción turística de renombre mundial. La implementación de esta infraestructura sostenible en el aeropuerto no solo mejorará la experiencia de los turistas que visitan la región, sino que también enviará un mensaje claro sobre el compromiso de la provincia con la conservación del medio ambiente y la promoción de prácticas amigables con la naturaleza.

spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img