sábado, marzo 2, 2024
spot_img

Tips para que los gamers ayuden a cuidar el medio ambiente

Más Leídas

Los videojuegos se han desarrollado en todos los sentidos y han encontrado soluciones para minimizar el impacto ambiental que puede generar su consumo energético, aunque aún hace falta una mejor concientización en los jugadores.

Las largas sesiones de juego pueden afectar la factura de la energía a fin de mes, pero también un uso irresponsable tiene un impacto en los mismos dispositivos, por eso es importante tener buenas practicas para cuidar todo el entorno.

Mantener las consolas y el computador en buenas condiciones aumenta su tiempo de vida, ahorra recursos y evita daños. Por eso es importante limpiar los dispositivos regularmente, así como repararlos en lugar de tirarlos.

Otro consejo para aumentar la longevidad de los dispositivos son los servicios de reparación. Aunque esta opción no es la más económica, desde el punto de vista medioambiental siempre es mejor que comprar un aparato nuevo, pues se utilizan muchos menos recursos valiosos para las reparaciones.

Reciclar los dispositivos

Terminar un juego no significa que deba ser tirado al olvido o en la basura. Actualmente hay opciones para cambiarlos o venderlos en grupos de redes sociales.

Pero en caso de haber presentado un daño en el disco, la caja sigue sirviendo porque es plástico y se puede reciclar como cualquier otro desecho.

En el caso de ordenadores o dispositivos electrónicos el proceso es más complejo, por eso la mayoría de marcas hacen campañas de recolección como parte de pago para uno nuevo. Es una gran manera de evitar que termine en el basurero porque las marcas las transforman en recursos aprovechables.

Escoger un dispositivo adecuado

Además de pensar en tener las últimas configuraciones técnicas, como una tarjeta gráfica, procesador, fuente de refrigeración y demás, es fundamental tener en cuenta si realmente es necesaria tanta potencia para el tiempo de uso que se le va dar.

Para toda clase de jugadores hay alternativas que se adaptan a esas condiciones, en las que si, por ejemplo, es un gamer casual una alternativa mucho más viable es un portátil, ya que se puede optar por un equipo eficiente y que entregue una buena duración de batería.

Junto a eso es importante hacer una buena combinación de especificaciones para que todos los elementos vayan a la par y no haya uno que haga un desgaste más grande, dañando los otros y afectando el consumo energético.

Un de ejemplo de esto es la reciente línea de procesadores de AMD, Ryzen Serie 6000, que están preparados prestar un trabajo eficiente y que se acoplan con las exigencias actuales.

Nada de modo espera

Tanto los computadores como los portátiles cuentan con un sistema de suspensión, que permite ahorrar tiempo al momento de volver a encenderlos, pero que es un impacto al medio ambiente o incluso a los mismos dispositivos.

Así que es mejor optar por el apagado completo, así la consola o el PC descansan realmente y no están trabajando en segundo plano, consumiendo energía lentamente. Una opción que se debe usar aún más cuando se sale de viaje o se sabe que no se prenderá el dispositivo por varios días.

Lo digital es una alternativa

Aunque para los coleccionistas no es la alternativa más adecuada, los juegos digitales son una opción que ayuda al medio ambiente porque evita la acumulación de títulos que no se van a usar todo el tiempo y que pueden terminar en la basura.

Esto también ayudará a ahorrar espacio en la casa y muchas tiendas suelen hacer descuentos a diario, por lo que es una opción para ayudar a la economía del hogar.

spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img