domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Camino a la COP28: Misiones se prepara para recibir al Foro Internacional sobre Cambio Climático

Más Leídas

Con el objetivo de enfrentar el desafío del cambio climático y aumentar la conciencia sobre sus repercusiones, se realizará el Foro Internacional sobre Cambio Climático en Puerto Iguazú para el próximo 14 de septiembre.


La organización de este evento está a cargo del Observatorio de Relaciones Internacionales Fundación Victoria, que busca abordar estrategias y soluciones frente al cambio climático en la ruta hacia la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 28).

El director del Observatorio de Relaciones Internacionales-Fundación Victoria, Lucas García, remarcó la importancia y el propósito del foro, en ese sentido, señaló la creciente relevancia y los impactos globales del cambio climático, la fundación ha decidido enfocarse en este tema dentro del ámbito de las relaciones internacionales.

El evento contará con la participación de expertos notables, líderes de universidades, diplomáticos y representantes de organizaciones de diversos países. Se llevarán a cabo paneles de discusión que abordarán diversos aspectos relacionados con el cambio climático, los gobiernos, los organismos internacionales y la sociedad civil.

García destacó el respaldo y reconocimiento que ha recibido el foro por parte de varias instituciones. La Cámara de Representantes de Misiones ha declarado el evento como de interés, subrayando el compromiso de la región en la lucha contra el cambio climático. Además, el Centro de Información de Naciones Unidas para Argentina y Uruguay ha brindado su apoyo oficial, reconociendo la importancia de que la sociedad civil participe y aporte a la discusión global sobre el cambio climático.

En relación con la definición del cambio climático, García lo describió como las alteraciones que estamos experimentando debido al agotamiento excesivo de recursos naturales. Señaló que, a pesar de algunos líderes que niegan su existencia, cada vez más personas están tomando conciencia de las reales consecuencias del cambio climático, que engloban eventos extremos como inundaciones, incendios forestales y olas de calor.

Asimismo subrayó la relevancia de la acción colectiva e hizo hincapié en que el foro se esfuerza por involucrar a diversos sectores de la sociedad, desde gobiernos hasta escuelas secundarias, en la discusión acerca de cómo afrontar el cambio climático y emprender medidas concretas. Asimismo, el foro abordará cómo las acciones individuales tienen un impacto colectivo en la mitigación de los efectos del cambio climático.

La sede del foro será el Rainforest Hotel Selva en Puerto Iguazú, y comprenderá paneles en la mañana y mesas de trabajo por la tarde. Aunque el evento será presencial y contará con un número limitado de participantes, la transmisión en directo de los paneles permitirá que un público más amplio se sume a la discusión.

spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img