lunes, abril 22, 2024
spot_img

Este domingo se realizarán actividades por el Día Mundial de la Eficiencia Energética en la Costanera de Posadas

Más Leídas

Este domingo, en el Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas se llevará a cabo una tarde de juegos temáticos destinados a concientizar a los más pequeños sobre el cuidado del planeta y la importancia de incorporar prácticas sostenibles en sus hogares.


El evento se desarrollará de 18 a 20 y promete ser una oportunidad única para aprender y divertirse mientras se adquieren conocimientos cruciales para preservar nuestro entorno.

Los juegos planificados incluyen actividades como juegos de memoria, el clásico juego de la oca, tiro al blanco, tateti, entre otros. Estas actividades están diseñadas específicamente para niños y niñas de cuatro años a 13 años, aproximadamente. Lo más destacado es que todos los juegos girarán en torno a la temática de la energía renovable y cómo podemos implementar medidas de ahorro energético en los hogares, con consejos prácticos y accesibles para toda la familia.

Uno de los juegos propuestos involucra una dinámica donde los participantes avanzarán en un tablero si en sus hogares utilizan focos de bajo consumo, ilustrando de manera lúdica cómo pequeñas acciones pueden tener un impacto positivo en el medio ambiente.

La importancia de incorporar el aprendizaje energético desde temprana edad radica en la capacidad de los niños y niñas para convertirse en agentes de cambio en sus propios hogares y comunidades. Al promover la conciencia sobre el uso eficiente de la energía, no solo se contribuye al cuidado del medio ambiente, sino que también se fomenta un ahorro económico significativo para las familias.

La tarde de juegos en la Costanera no solo será una oportunidad para la diversión y el entretenimiento, sino también para el aprendizaje y la reflexión sobre la importancia de cuidar el planeta.

spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img