lunes, abril 22, 2024
spot_img

El próximo 4 de noviembre se realizará el primer encuentro de municipios por la economía circular en Misiones

Más Leídas

El próximo 4 de noviembre se realizará el primer encuentro de municipios por la economía circular en Misiones en la Casa de la Cultura de la localidad de Montecarlo a partir de las 9:30.

Fernando Santacruz, subsecretario de Economía Circular, manifestó que el objetivo del evento es mostrar los avances de los diferentes municipios respecto a la temática, además de trazar lineamientos a seguir durante los próximos años abarcando a las 77 localidades de la provincia.

“Estamos en plena convocatoria y confiamos en llegar a todos los municipios. En este encuentro se va a mostrar en distintos paneles, qué están haciendo algunos municipios y empresas de Misiones”, explicó el funcionario.

En el encuentro disertarán representantes de los diferentes municipios acerca de las experiencias en economía circular, además de las empresas y representantes del conglomerado de reciclaje nacional.

“Es importante que todos los municipios participen. Montecarlo hace seis años inicio un programa de revalorización de residuos, por eso es un ejemplo como Posadas y Apóstoles, pero el objetivo es igualar a todas las localidades”, indicó Santa Cruz.

Además durante el evento se entregarán incentivos para que los municipios misioneros puedan llevar adelante acciones de economía circular.

Tal vez te interese leer:Misiones | La planta de recuperación textil «Fundación Futuro Verde» ya procesó más de 300 kilos de jeans y se consolida en el mercado local

Qué es la economía circular

La economía circular es un paradigma que busca modificar la forma en que producimos y consumimos. Frente a la economía lineal de extracción, producción, consumo y desperdicio, la economía circular alienta un flujo constante, una solución virtuosa, en la que los residuos puedan ser utilizados como recursos para reingresar al sistema productivo. De esta manera, reducimos nuestros desechos y extraemos menos bienes naturales del planeta.

En Argentina se genera un promedio de 45.000 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos, lo que equivale a una tonelada de basura cada dos segundos. Esto tiene un impacto negativo en el ambiente. Los rellenos sanitarios utilizados en centros urbanos para la disposición de los residuos domiciliarios son grandes fuentes de gases de efecto invernadero (GEI), principalmente metano, un gas 21 veces más reactivo que el CO2 en relación al cambio climático.

spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img