lunes, abril 22, 2024
spot_img

El Parque Nacional Iguazú se encuentra cerrado por el aumento del caudal de los ríos Iguazú y Uruguay

Más Leídas

Este martes, debieron cerrar temporalmente el circuito Garganta del Diablo por la creciente de los ríos Iguazú y Uruguay debido a las intensas lluvias y a las represas que están operando a su caudal máximo de aguas.

Sin embargo, este miércoles las autoridades del Parque Nacional Iguazú tomaron la decisión de prohibir el ingreso en todas las instalaciones ya que el agua comenzó a sobrepassar las pasarelas.

Atilio Guzmán, intendente del Parque Nacional Iguazú, fue quien confirmó la medida y explicó que esta decisión fue tomada el martes y sólo se aplicaba al circuito la Garganta del Diablo. Sin embargo, dado que el río continúa creciendo, debieron prohibir el ingreso en todo el parque y recordó que en ante este tipo de situaciones anteponen la “seguridad de los visitantes”.

Además, contó que hasta el jueves el Parque continuará cerrado.

Tal vez te interese leer: La mitad de los arrecifes puede sufrir condiciones de extinción en 2035

Será hacia la tarde noche del jueves cuando volverán a tener reunión donde evaluarán la situación y decidirán si continúa clausurado o deciden abrir el ingreso en algunos circuitos. Esto dependerá del caudal del río y su cauce, explicó.

Guzmán reveló que se calcula un crecimiento de más de 10 mil metros cúbicos por segundo. Lo que puso en alerta a todas las autoridades del predio.

El intendente del Parque Iguazú, recordó el gran fin de semana que vivieron que antes del cierre temporal. “El último fin de semana disfrutaron más de 30 mil personas de las Cataratas del Iguazú”, señaló.

Guzmán no descartó que pronoto se vuelva a abrir el ingreso al Parque y aclaró que pese a la preocupación que genera la crecida del río también trajo “alivio” a la zona. Señaló que la cuenca del río Iguazú venía de atravesar una temporada muy dura por condiciones climáticas.

“Hace diez días no llovía en toda la cuenca y el panorama ahora es alentador, dependemos exclusivamente de las condiciones climáticas (para volver a permitir el ingreso de visitantes al Parque). La última vez que tuvimos que cerrar un circuito fue en julio aproximadamente», agregó finalmente.

spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img