martes, abril 16, 2024
spot_img

Yerbales sustentables: técnicos del INYM se capacitaron en agroecología para avanzar hacia una producción amigable con el ambiente

Más Leídas

La Dirección Nacional de Agroecología lideró una jornada de capacitación con el equipo técnico del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) con el fin de promover prácticas agroecológicas para la generación de yerbales sustentables. Este esfuerzo se enmarca en el Plan Estratégico para el Sector Yerbatero.


El pasado martes, en el Espacio Flora de Posadas, técnicos del INYM participaron en un programa de capacitación basado en los lineamientos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). El evento incluyó charlas teóricas y la aplicación de estos conocimientos en el terreno.

Uno de los principales enfoques de esta formación se centra en el manejo del suelo, el cuidado de las plantas y del entorno, con el propósito de lograr yerbales sostenibles a largo plazo. Los técnicos del INYM están comprometidos en la implementación de prácticas agrícolas que sean respetuosas con el medio ambiente y que impulsen el crecimiento de la industria yerbatera.

El presidente del INYM, Juan José Szychowski, cerró la capacitación sobre agroecología, enfatizando el compromiso de la institución con las acciones en marcha. Se resalta el enfoque en la creación de un desarrollo yerbatero que sea respetuoso con el ambiente y sustentable a lo largo del tiempo.

“Creemos que en la rentabilidad de la yerba mate deben estar contemplados los costos directos de producción, todos los insumos, y también los costos que no se ven a simple vista, que tienen que ver con la degradación de los recursos, la sostenibilidad de la producción en el tiempo y el impacto en la salud”, explicó.

Esta iniciativa demuestra el compromiso del INYM y la Dirección Nacional de Agroecología por promover prácticas responsables en el cultivo de la yerba mate, apuntando a un futuro donde la producción de esta planta sea económicamente viable y respetuosa con el entorno que la rodea. Con el apoyo de la agroecología, se vislumbra un horizonte más sustentable para la industria yerbatera.

Posadas se sumó al programa «Hoteles más Verdes»: “Los turistas valoran mucho las iniciativas sostenibles en alojamientos”, destacaron desde el municipio

 

spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img