domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Sobrepoblación de ciervos axis en Misiones | “La única solución para controlar la especie es la habilitación de la caza”, aseguran desde la Sociedad Rural de la provincia

Más Leídas

Este miércoles, se llevó a cabo una reunión entre la Sociedad Rural de Misiones y el Ministerio de Ecología para discutir la problemática de la sobrepoblación de ciervos axis en la provincia. Matías Pamberger, presidente de la Sociedad Rural de Misiones reveló que aún no se llegó a una defición para controlar esta especie y crece el malestar de los productores pese a que aún no se registran daños provocados por estos animales en las chacras.


Pamberger señaló que la indefinición sobre cómo abordar la proliferación de ciervos axis sigue siendo un tema relevante. A pesar de las conversaciones con el Ministerio de Ecología, aún no se encontró una solución concreta para esta cuestión.

No obstante, mencionó la propuesta de permitir la caza deportiva para controlar la población de cervidos, pero esto plantea una preocupación sobre la seguridad de permitir la caza en las zonas pobladas.

Cabe señalar que la postura de la provincia es preservar la vida de los animales, por lo que la caza deportiva no está contemplada como una solución a la problematica.

Durante la reunión, además, se discutió la posibilidad de habilitar un número de WhatsApp para que los productores rurales puedan denunciar avistamientos de ciervos axis y daños a sus propiedades. Según Pamberger, esto permitiría recopilar pruebas para tomar medidas adecuadas, sin embargo, hasta el momento no se recibieron denuncias de daños a las propiedades de los productores.

En cuanto a las alternativas, Pamberger reconoció que, hasta el momento, no se ha identificado una solución definitiva, en este contexto señaló que la participación de cazadores deportivos parece ser la única opción concreta propuesta hasta ahora, ya que otras alternativas, como la castración o el traslado a santuarios, se consideran poco viables debido a varios desafíos prácticos y económicos.

La proliferación de los ciervos axis también plantea preocupaciones en términos de seguridad en las rutas de Misiones, ya que estos animales pueden causar accidentes.

spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img