martes, abril 16, 2024
spot_img

Firman convenio para que los residuos plásticos urbanos sean utilizados para la fabricación de madera plástica

Más Leídas

En un esfuerzo conjunto por promover la economía circular y abordar la problemática de los residuos plásticos de un solo uso, el ministro Secretario Gervasio Malagrida y el subsecretario de Economía Circular Fernando Santacruz, se unieron a la firma de un convenio con Terekuá Sustentable. Esta empresa es pionera en la utilización de residuos plásticos urbanos, como materia prima para la fabricación de Madera Plástica.


El documento, rubricado tiene como uno de sus objetivos principales el fomento del reciclaje de las «Botellas de Amor». Estos envases plásticos, rellenos de envoltorios de un solo uso, suelen carecer de una cadena de reciclaje en la industria, lo que los convierte en un desafío ambiental importante.

La planta de producción de Terekuá Sustentable se encuentra ubicada en el Parque Industrial y de la Innovación de Misiones y ya ha comenzado la producción de Madera Plástica utilizando estos residuos.

Uno de los compromisos centrales del convenio es la promoción de campañas de concientización y la facilitación de la clasificación, armado y recepción de las «botellas de amor» por parte de la comunidad. Además, se fomentará el «ecocanje», un sistema de recompensas para quienes se involucren activamente en el reciclaje de este tipo de residuos.

Esta colaboración entre el gobierno y Terekuá Sustentable es un paso significativo hacia la sostenibilidad ambiental y la reducción de la contaminación plástica en la región. Ambas partes esperan que este convenio sirva como ejemplo y motive a otras empresas y entidades a unirse en la lucha contra la contaminación plástica y a promover prácticas más responsables en el manejo de los desechos.

Creció la cantidad de material reciclado en Posadas y el Centro de Acopio Municipal recibió en lo que va del año más de 173 mil kilogramos de elementos que serán reutilizados

spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img