jueves, febrero 2, 2023
spot_img

Misiones avanza en la creación de nuevas propuestas educativas vinculadas al cuidado del medio ambiente

Más Leídas

El avance en materia de cuidado medioambiental en Misiones, demanda la necesidad de crear nuevas carreras que apunten a cubrir los requerimientos actuales, creando profesionales que se adaptan a esta nueva realidad.

El subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger se refirió a las nuevas propuestas educativas, cuyo perfil profesional fue debatido durante un foro sectorial realizado en la Legislatura misionera el pasado jueves. Así se conjugó en un mismo lugar al sector educativo, el sector empresarial y además se contó con la presencia de diferentes ministerios vinculados.

De esta manera, se analizó el perfil profesional para la tecnicatura superior de Gestión de Energías Renovables y Ambiente y Desarrollo Sostenible. Propuestas que se podrían implementar en la provincia durante el 2023.

Misiones avanza en la creación de nuevas propuestas educativas vinculadas al medio ambiente

“Se discuten sobre una temática muy importante que es el cambio climático, las energías renovables y sustentables para poder desde allí definir cuál es el perfil profesional que debe tener el egresado y qué tipo de carreras debemos poner a disposición de los jóvenes”, explicó Berger quien aseguró que es importante debatir sobre las carreras del futuro y, en ese sentido señaló que las nuevas propuestas están vinculadas entre sí.

La tecnicatura en Ambiente y Desarrollo Sostenible está prevista que se desarrolle en la localidad de San Pedro, en el instituto que lleva el mismo nombre. Sin embargo, la tecnicatura superior de Gestión de Energías Renovables aun no tiene un lugar definido para su concreción.

“Los diseños curriculares se aprueban de manera jurisdiccional, que puede ser aplicada en cualquiera de los institutos de Misiones dependiendo de la demanda”, detalló el funcionario.  

Actualmente en cuanto a carreras orientadas al cuidado del medio ambiente, se dicta en San Antonio la Tecnicatura Media en Energías Renovables que tiene validez nacional, donde los egresados se insertan en el área de la electromecánica.

“Misiones está apostando a las energías renovables, pero no estamos teniendo técnicos para cubrir la demanda y esto se resuelve con una formación profesional y la provincia lo demanda”, sostuvo.

spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img