domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Sergio Massa cuestionó la idea de privatizar Parques Nacionales que plantean desde la Libertad Avanza y llamó a defender las políticas ambientales

Más Leídas

En el marco de la conmemoración del 120º aniversario de la creación del primer Parque Nacional en Argentina, el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, emitió un llamado enérgico a consolidar una política ambiental que resguarde la biodiversidad y los ecosistemas del país. En un video publicado en la red social X (antes Twitter), Massa destacó la importancia de proteger el ambiente para las futuras generaciones.


«Defendamos la biodiversidad. Defendamos los ecosistemas. Defendamos el derecho de las futuras generaciones a vivir en un ambiente sano. Defendamos, protejamos y consolidemos una política ambiental», expresó Massa, acompañando sus palabras con imágenes de diversas áreas protegidas de Argentina.

Un mes para disfrutar de los Parques Nacionales y descubrir todos sus secretos - Infobae

En su mensaje, Massa también señaló la amenaza que enfrentan los Parques Nacionales, afirmando: «Hoy se cumplen 120 años de la creación del primer Parque Nacional en Argentina. En un momento especial en el que algunos quieren cerrar y hasta privatizar los Parques Nacionales, donde dicen que el cambio climático es una mentira y que contaminar los ríos no es un problema».

Aunque Massa no mencionó explícitamente a sus adversarios políticos, sus críticas apuntan a La Libertad Avanza (LLA) y su candidato presidencial, Javier Milei. Milei y su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, han rechazado la creación de nuevos parques nacionales en el Congreso y mantienen una posición negacionista respecto al cambio climático.

Durante un debate presidencial en octubre, Milei afirmó que «son falsas todas esas políticas que culpan al ser humano» del calentamiento global, sosteniendo que tales medidas buscan financiar a «vagos socialistas que escriben papers de cuarta». Además, en otra ocasión, Milei mencionó que «una empresa puede contaminar un río todo lo que quiera».

Las posturas de LLA también incluyen propuestas controvertidas, como la privatización del espacio marino y la afirmación de que la extinción de especies, como las ballenas, es un proceso natural.

El llamado de Massa a proteger y fortalecer la política ambiental del país se enmarca en un debate crucial sobre la conservación del medio ambiente y la biodiversidad en Argentina, un tema que continúa siendo relevante en la agenda política a medida que se acercan las elecciones presidenciales.

spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img