lunes, abril 22, 2024
spot_img

Posadas | Buscan implementar un programa de reciclado textil y moda sustentable

Más Leídas

La nueva iniciativa incorporada durante la sesión ordinaria N°24, tendrá como objetivo generar espacios de capacitación y formación para el reciclado textil y la moda, basados en el modelo de sustentabilidad.

De esta manera, se pondrá en marcha un emprendimiento planteado en torno a un producto de moda desde una perspectiva responsable, desarrollando habilidades para llevar adelante un modelo de negocio rentable de impacto positivo en materia ambiental, entre otros objetivos.

También, el proyecto habilitará la creación de un Banco Municipal de Telas en cada punto de la ciudad que tendrá como finalidad la gestión de residuos textiles, industriales, comerciales y domésticos para ser reasignados a personas físicas, jurídicas y/o grupos asociativos para ser reutilizados y extender su vida útil, favoreciendo la economía circular, social y solidaria.

Tal vez te interese leer: Para qué sirve el Hotel de Insectos que funciona en el Centro Verde de Posadas

“No es poco importante los datos de la ONU donde advierte que la industria textil es el segundo más contaminante del mundo después del petróleo y utiliza cada año, 93 mil millones de metros cúbicos de agua, un volumen suficiente para satisfacer las necesidades de cinco millones de personas. A su vez, cada año se tira medio millón de toneladas de microfibra lo que equivale a tres millones de barriles de petróleo.

También, la industria de la moda produce más emisiones de carbono que todos los vuelos y envíos marítimos internacionales juntos produciendo graves consecuencias al cambio climático”, señaló la edil en su fundamentación.

La Ordenanza también permitirá la creación del registro geo localizado de recuperadores del rubro textil y empleos afines con el objetivo de registrar y publicar las personas que se dedican al rubro de la confección textil para que cada vecino que necesita los servicios de esas personas pueda acceder al que se encuentre más cercano a domicilio dentro del ejido municipal.

“La moda circular abre nuevos mercados dentro de la industria y crea nuevos sistemas de innovación. La transición de la moda rápida hacia un sistema de recirculación requiere de una transformación que tiene el potencial de abrir nuevos caminos de crecimiento económico”, cerró.

spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img