lunes, abril 22, 2024
spot_img

Para qué sirve el Hotel de Insectos que funciona en el Centro Verde de Posadas

Más Leídas

Con el desafío de estar siempre a la vanguardia de las políticas sustentables, la Municipalidad a través del Centro Verde, su institución insignia en la gestión de residuos urbanos, puso en funcionamiento un hotel de insectos. Este nicho sirve para mejorar la calidad de las verduras que se producen en la huerta demostrativa que se encuentra en las instalaciones de la sede en Nemesio Parma.

Hotel de Insectos

Esta novedosa propuesta se encuentra confeccionada con palets, maderas, hojas y ramas, en sintonía con el uso de materiales amigables para el medio ambiente.

Asimismo, aprovechando el reverdecimiento de la vegetación que trae consigo la primavera, se colocó un techo verde con una variedad de flores. De esta manera, se le ofrece un ambiente fresco para su estadía y reproducción.

Hotel de Insectos

Tal vez te interese leer: Misiones | Diseñó un horno ecológico con el que mantiene un merendero y trabaja junto a comunidades Mbyá para fortalecer la sustentabilidad

Dicha infraestructura tiene como función atraer a distintos insectos, tales como orugas, mariquitas, mariposas, abejas, entre otras. Dichas especies colaboran con la polinización y el control de las plagas en los cultivos naturales que el equipo técnico de esta área municipal se encuentra produciendo y que se destinan a comedores de la ciudad.

Hotel de Insectos

Mediante la aplicación de esta técnica, se apuesta a la regeneración, la protección, a la repoblación y el cuidado de la flora y fauna, como así también la preservación de estas pequeñas poblaciones, cuyo resultado es la continuidad del micro-ecosistema.

spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img