domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Plan de Respuesta al Cambio Climático: “Misiones ya implementa acciones antes de que el plan sea oficial”

Más Leídas

Misiones avanza en su compromiso contra el cambio climático con el desarrollo de su Plan Provincial de Respuesta. El ministro de Cambio Climático, Gervasio Malagrida, destacó los avances que están en proceso de aprobación.


Malagrida destacó que Misiones es una de las primeras provincias en presentar su Plan de Respuesta al Gobierno Nacional: «El plan fue entregado hace aproximadamente dos semanas y ahora estamos en la fase de revisión por parte del Ministerio de Ambiente de Nación. Una vez que se completen las correcciones, el plan será presentado ante el gabinete, marcando así un hito importante en el proceso de coordinación de la respuesta al cambio climático a nivel nacional».

Por otro lado, enfatizó que el plan busca reflejar las acciones que Misiones ya implementa en su lucha contra el cambio climático. Esto incluye iniciativas como el impulso de la movilidad sustentable y la promoción de energías alternativas.

«Estamos avanzando en nuestro compromiso antes de que el plan sea oficial», destacó el ministro.

Misiones en la COP 28

Además, el ministro se refirió a la participación de Misiones en la Conferencia de las Partes (COP) 28, un evento clave en la agenda internacional sobre cambio climático.

Malagrida destacó que Misiones juega un papel importante en el bloque del Norte Grande y que la provincia ya firmó acuerdos en la COP27 del año pasado que están siendo implementados concretamente y se tienen grandes expectativas para este año.

spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img