lunes, abril 22, 2024
spot_img

Más de 400 jóvenes de todo el país participaron en la Cumbre Climática en Corrientes

Más Leídas

La Cumbre Climática de las Juventudes 2022 superó la expectativa de sus organizadores en la ciudad de Corrientes. En el primero de los tres días del evento hubo 440 personas inscriptas provenientes de 21 provincias argentinas.

En un panel de investigadores, Ignacio Contreras (Cecoal-Conicet) señaló que en los últimos 63 años desaparecieron 33 lagunas en la provincia de Corrientes. Por su parte, el primatólogo Martín Kowalewski criticó la falta de implementación de la ley que protege a los monos carayá.

“Sacamos una ley para declarar monumento provincial al mono carayá. Está hace un año, pero no está reglamentada. La ley es una mentira hasta que no se reglamente”, dijo el investigador sobre la Ley provincial 6590. La cumbre, organizada por Correntinos Contra el Cambio Climático, se extenderá hasta el lunes. 

Tal vez te interese leer: Este fin de semana se realizará la Cumbre Climática de los jóvenes de Argentina en Corrientes

Domingo

El evento ambientalista continuará hoy en el Campus Cabral de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), ubicado en Brasil y Juan Bautista Cabral. Desde las 9, habrá una charla abierta de organizaciones ecologistas, con la participación del documentalista Sebastián “Chapu” Toba y miembros de Fridays For Future, Guardianes del Yverá, Bomberos de Caá Catí y Bomberos Voluntarios de San Luis.

A las 10.20 comenzará un taller de financiamiento ambiental, con The 50 Percent. Luego del almuerzo, a las 13.30, habrá un panel sobre activismo ambiental con Nicki Becker (Joca), Ivo Peruggino (Multisectorial Humedales), Agustina Tarcaya (Salvarnos Salvando), Lecko Zamora (Somos Monte) y Máximo Mazzocco (Ecohouse). 

En tanto que a las 16.30 abrirán un panel sobre transición energética con Mariano Villares (SSF), Bruno Fornillo (Uba-Conicet), Liliana Restrepo y Juan Ignacio Arroyo. Por la noche, se trasladarán hacia el Espacio Mariño (Santa Fe 847) para un show en vivo. 

Declaración

En el último día de la cumbre, mañana elaborarán una declaración que llevarán a la Conferencia Mundial del Clima, la COP 27, que se desarrollará en Egipto en noviembre. 

La Lcoy (Conferencias Locales de la Juventud, por su sigla en inglés) es un tipo de encuentro que se realiza en todo el mundo y busca empoderar, educar y articular a la juventud para actuar frente a la crisis climática; pero también con una contribución directa a la posición global de la juventud en las negociaciones climáticas.

spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img