martes, abril 16, 2024
spot_img

Ecoturismo: Posadas fue sede del 2° Foro Regional de Sostenibilidad

Más Leídas

El ministro de turismo de Misiones, José María Arrúa, participó del 2° Foro Regional de Sostenibilidad Turística, y destacó que, en Misiones, “venimos posicionándonos como un destino sustentable de turismo sostenible”. El evento contó con presencia de funcionarios nacionales, provinciales y actores del sector público y privado comprometidos para promover un turismo sostenible y responsable.

Este martes se realizó la segunda edición del Foro Regional de Sostenibilidad Turística, en el Parque del Conocimiento, de Posadas, con la presencia de la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, María Inés Albergucci; del director Nacional de Calidad e Innovación Turística, Hernán Roitman; del vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, del ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, entre otros referentes del sector.

Misiones se convirtió en la capital nacional de la Biodiversidad no solo por albergar al 52% de la diversidad biológica del país sino también por promover políticas públicas de concientización y cuidado del medioambiente en diferentes actividades, como el turismo.

“Siempre trabajamos en conjunto con Misiones y nos gusta, nos sentimos en sintonía. Queremos que el turismo sea una actividad económica que se haga cargo de la sociedad que construye, que genere mejores condiciones de vida en términos sociales, que cuide el medioambiente. Esa es la manera en la que concebimos al turismo, como actividad económica esencial y vemos que la provincia también la piensa de esa manera”, destacó Albergucci.

En este sentido, Arrúa sostuvo que, según las estadísticas, el 75% de los turistas que vienen a la tierra colorada, lo hacen por la naturaleza. “No vienen a ver un paisaje o un salto, vienen a conocer cómo convive en armonía la naturaleza, la biodiversidad con el desarrollo local y turístico. Y el dato no es menor, así que la sinergia que creamos entre diferentes actores se sigue fortaleciendo para ofrecer un destino responsable y consciente”, agregó.

Foro Regional de Sostenibilidad
spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img