lunes, abril 22, 2024
spot_img

Este 15 de octubre comienza el programa gratuito de formación “Cambio climático y transición hacia la Agroecología”

Más Leídas

El próximo 15 de octubre iniciará el programa de formación “Cambio climático y transición hacia la Agroecología”. Contará con cuatro clases dictadas por Juan Carlos Furlán y Camilo Furlán.

La permacultura como modelo de sociedad será el eje transversal de un ciclo en el que volver a maravillarnos de la vida, su complejidad y magnificencia será el combustible para los desafíos enormes que el cambio climático supone en el futuro inmediato.

En este marco, Juan Carlos Furlán, director de la propuesta explicó que para participar de las clases no es requisito tener conocimientos previos sobre cambio climático, agricultura regenerativa o agroecología, dado que la idea del programa es brindar las herramientas a quienes participen para “encontrar un propósito en la vida que le permita relacionarse con la naturaleza”.

La primera clase iniciará el 15 de octubre y se denomina «Un planeta inteligente»; Hipótesis El Ceibalito se realizará en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas.  “En el primer encuentro hablaremos de la red de energía que une a la naturaleza”, anticipó.

Tal vez te interese leer: Desde el 15 de octubre se realizará el programa de formación “Cambio climático y transición hacia la Agroecología”: mirá de qué se trata

La segunda clase se dictará el sábado 22 de octubre y tratará sobre “Neurobiología vegetal para cambiar al mundo”. “Mi hijo Camilo, con 17 años dará la primera charla informativa sobre neurobiología vegetal para cambiar al mundo”, detalló Furlán acerca de la propuesta.

En tanto, la tercera clase será el sábado 29 de octubre y tratará sobre la “Permacultura”. En tanto, el 5 de noviembre se realizará la última clase denominada “Vista a Cerro Corá”, donde se trasladarán hasta esta localidad: “La idea es que conozcan cómo funciona una granja agroecológica”, precisó.

“No interesa difundir la posibilidad de relacionarnos con el ambiente de una forma distinta (…) creemos que esto será un antes y después para que así nos damos cuenta de que hay una naturaleza para alimentarnos”, añadió.

Este programa se realiza con el apoyo del Ministerio de Cambio Climático y será gratuito. El ciclo culminará con la entrega de certificados. Para aquellos que quieran participar pueden ingresar y completar el formulario: bit.ly/CursoCCTA (Copia y pegá el link en el buscador).

spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img