La aparición de esta rara especie de caracoles africanos se dio esta vez en el Kilómetro 9 de la localidad y desde la Secretaría de Ambiente comunicaron que pueden constituir una plaga, sobre todo para las posibilidades de infección y podría tener algún impacto también en la salud de las personas.
Mirta Caballero – Canal 12
Mirta Caballero, secretaria de ambiente de la Municipalidad de esa ciudad dijo que tuvieron conocimiento de la situación gracias a la denuncia de una vecina que vive en la zona mencionada del centro de Eldorado y al parecer sabía que se trataba de una especie que podría ser peligrosa.
En primer lugar, procedieron a quitar los caracoles y destruirlos, ya que son vectores de enfermedades que son transmisibles a las personas y que podrían en su momento afectar a quienes tengan contacto con ellos.
Además, Caballero aseguró que se está trabajando en estrategias de comunicación para advertir a los eldoradenses sobre los peligros y efectos que pueden tener estos caracoles, ya que además aparecieron en el barrio Colones del municipio.
En este sentido, explicaron que la especie es más grande que los caracoles a los que estamos acostumbrados en nuestra región y que son oscuros con líneas longitudinales que atraviesan toda la parte del caparazón.
Respecto de las denuncias, dijo que pueden acercarse al área de Saneamiento Ambiental o comunicarse al teléfono 432121.