viernes, junio 26, 2026
spot_img

Ecología impulsa jornadas de educación ambiental y plantación de árboles nativos en escuelas de Posadas

Más Leídas

El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables desarrolló durante esta semana jornadas de concientización ambiental en distintos establecimientos educativos de la ciudad de Posadas. Las actividades estuvieron a cargo del equipo de Educación Ambiental y tuvieron como eje la promoción del cuidado del ambiente entre estudiantes.

Actividades en escuelas

Las jornadas comenzaron el martes en la Escuela Nº 842 del barrio San Isidro. Posteriormente, el miércoles, las propuestas continuaron en el Colegio Provincial Nº 2 «Gral. Manuel Belgrano», de Itaembé Miní, donde participaron más de 60 alumnos del nivel secundario.

Durante los encuentros, los estudiantes abordaron diferentes temáticas vinculadas al ambiente mediante actividades lúdicas y participativas. Además, intercambiaron conocimientos y reflexionaron sobre la importancia de incorporar hábitos responsables en la vida cotidiana para contribuir a la conservación de los recursos naturales.

Plantación de especies nativas

Como parte de las acciones, se realizó la plantación de árboles nativos y se entregaron kits de plantación en el marco de la campaña «Adoptá un Árbol». La iniciativa busca fortalecer el vínculo de los jóvenes con la forestación y fomentar el cuidado de las especies autóctonas.

Promoción de prácticas sostenibles

Desde el Ministerio de Ecología señalaron que estas actividades forman parte del trabajo que lleva adelante el organismo para generar conciencia ambiental desde edades tempranas. Asimismo, apuntan a promover prácticas sostenibles y fortalecer valores y conductas orientadas a la protección del ambiente y la construcción de una ciudadanía comprometida con la sustentabilidad.

Tal vez te interese leer: https://valorambiental.com.ar/ernest-el-rover-con-ia-de-la-nasa/

spot_img

Temas relacionados

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img