sábado, marzo 2, 2024
spot_img

COP28 | Misiones expondrá sobre las ventajas del resguardo ambiental y la sustentabilidad rentable

Más Leídas

El ministro de la cartera de Cambio Climático, Gervasio Malagrida, asumirá un papel destacado como secretario general en la Conferencia de las Partes de este año (COP28), que se celebra en Dubái hasta el 12 de diciembre. Malagrida representará a la provincia de Misiones y presentará las ventajas del innovador modelo misionero, centrándose en el resguardo ambiental y la sustentabilidad rentable.


Acompañando a sus colegas del Norte Grande, Misiones fue seleccionada entre los miembros para desempeñar este papel crucial y respaldar a Santiago del Estero y Jujuy en las negociaciones. El bloque del Norte Grande, que reúne a representantes de varias provincias argentinas, tiene como objetivo fortalecer la integración regional y promover proyectos de interés común para el desarrollo sostenible de estas regiones.

En el centro de las discusiones se encuentra el ambicioso proyecto del bono de biodiversidad, respaldado por el Banco para el Desarrollo de América Latina con un financiamiento de alrededor de 500 mil dólares:“Es un bono de conservación, una inversión en biodiversidad y va a ser el primero que se desarrolle en Sudamérica “, destacó Malagrida. Y añadió que «es un paso crucial para fortalecer el desarrollo sostenible y preservar nuestra biodiversidad única».

Además, la Comisión de Cambio Climático, presidida por el subsecretario de Medio Ambiente de Santiago del Estero, Carlos Salmoiraghi, y con la vicepresidencia a cargo de la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy, María Inés Zigarán, buscará consolidar la participación de las jurisdicciones provinciales en los debates y negociaciones internacionales sobre Cambio Climático, ampliando el alcance más allá de los estados nacionales.

La COP28 en Dubái se presenta como una oportunidad crucial para que Misiones y el bloque del Norte Grande contribuyan significativamente a las discusiones globales sobre el cambio climático. La cumbre reúne a líderes mundiales comprometidos con la adopción de medidas concretas para frenar el cambio climático y limitar el aumento de la temperatura global, marcando un hito en la lucha por la sostenibilidad a nivel mundial.

spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img