Posadas fue sede de la PreCOP29, un encuentro clave que reunió a expertos para debatir temas de gran relevancia, como el financiamiento climático, el mercado de carbono, el turismo, energía, entre otros de cara a la Conferencia de las Partes (COP29) que se celebrará en noviembre en Azerbaiyán. El objetivo principal fue consolidar las propuestas argentinas en materia de cambio climático.
Mariano Villares, cofundador de la ONG Sustentabilidad Sin Fronteras, expuso sobre el rol de la sociedad civil en la lucha contra el cambio climático. Durante su presentación, Villares destacó la importancia de las ONG en la adaptación, mitigación, incidencia política y concientización sobre esta problemática. Además, resaltó el uso de tecnología e inteligencia artificial como herramientas clave para enfrentar la crisis ambiental, señalando que estas innovaciones están ayudando a monitorear la minería ilegal y capturar dióxido de carbono, aunque advirtió que no son suficientes por sí solas.
Por otro lado también anunció la creación de un plan trianual de visitas a todas las provincias argentinas, para conocer de primera mano las realidades locales en materia de cambio climático. Además, adelantó el lanzamiento de un informe sobre inteligencia artificial y cambio climático que será presentado en noviembre.