lunes, abril 22, 2024
spot_img

Consejos para utilizar el celular con conciencia ecológica

Más Leídas

El avance de la tecnología y la lógica de consumo de  novedades están generando un problema a nivel del impacto ecológico. Y esto es algo que con los smartphones, parece no conocer límites: suelen ser desechados ante el menor percance o signo de envejecimiento.

Nos referimos a la dinámica de cambiarlos cuando el display celular empieza a fallar o el sistema operativo se muestra algo lento. En lugar de cambiar las pantallas para celulares, por ejemplo, preferimos tirarlos. Esto es un problema serio si no sabemos qué hacer al respecto.

A continuación, compartimos cinco consejos de uso de nuestros smartphone con conciencia ecológica:

1. CARCASA

Lo principal para garantizar un consumo más duradero y evitar tener que cambiar rápidamente de teléfono es protegerlo. En este sentido, son indispensables  las carcasas de protección que podemos agregarle a nuestro smartphone para evitar roturas por golpes.

Más allá de los cuidados que podamos tener, lamentablemente los accidentes ocurren y nuestro teléfono puede terminar en el piso y sufrir algún daño que resulte serio. Las carcasas nos ayudarán frente a esto.

2. VIDRIO TEMPLADO

Del mismo modo, complementar con un buen vidrio templado es clave a la hora de proteger nuestro teléfono, más pensando en el costo de refacciones para celulares. Solo basta ver cuánto cuesta cambiarle la pantalla a un celular para tomar la decisión.

Con esta lámina protectora, las pantallas para celulares se protegen de rayones y roturas que pueden afectar su funcionamiento táctil. Algo que puede perjudicar gravemente su uso, generando la necesidad de un modelo nuevo.

3. CUIDADO DE LA BATERÍA

Uno de los principales problemas que llevan al cambio de nuestro teléfono tiene que ver con el deterioro de la batería. Por lo que su cuidado se vuelve imprescindible para extender la vida útil de los smartphones.

La clave está en configurar ciertos modos de ahorro de batería, para reducir los ciclos de recarga, al igual que evitar una descarga completa. Esto evitará que tengamos que recurrir a refacciones de cualquier otra marca que resultan muy costosas.

4. REPARACIONES

Lo anterior apunta al cuidado de nuestro teléfono, pero muchas veces, hagamos lo que hagamos, puede sufrir daños y necesitar refacciones para celulares. Recomendamos esta práctica antes que el descarte.

Las pantallas para celulares suelen ser los elementos más perjudicados, pero es posible cambiarlas y conseguir algo como los repuestos.

5. COMPRA DE UN MODELO NUEVO

Si creemos que nuestro teléfono necesita un cambio, hay más opciones con conciencia ecológica para implementar. Una es conseguir alguien que igualmente pueda seguir utilizándolo, quizás con otras necesidades.

Por otro lado, una muy buena alternativa es venderlo para que las partes que todavía sirven puedan ser reutilizadas en otros modelos como refacciones para celulares.

Luego de estos consejos, estamos en condiciones de hacer un uso más responsable de nuestro teléfono y pensar con conciencia ecológica de ahora en más.

Fuente: Conciencia Eco

spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img