sábado, marzo 2, 2024
spot_img

Bill Gates propuso tapar el sol para combatir el calentamiento global

Más Leídas

El calentamiento global es un problema que preocupa a la ciencia y que dispara diversas posibles soluciones. Pero ninguno ha parecido tan insólito como el planteamiento de Bill Gates.

El fundador de Microsoft propuso un método con tecnología avanzada que tape el Sol, para «oscurecer el mundo» y bajar así el promedio de las temperaturas.

De esta manera, según dijo, se podría recuperar el hielo en los polos y mitigar algunos de los gases que provocan el efecto invernadero.

La realidad es que la idea, aparentemente disparatada, está siendo analizado por científicos de reconocidas universidades a nivel internacional, según publica España Confidencial.

Tal vez te interese leer: Tres de las provincias argentinas con mayor nivel de deforestación se posicionaron en el top 10 dedel planeta

Los Simpsons predijeron la propuesta de Gates

 

Es imposible que con esta idea de Bill Gates no se nos venga a la mente el episodio de Los Simpson en el que el Sr. Burns logra tapar el Sol para obligar a los ciudadanos de Springfield a usar la electricidad que generaba su planta nuclear.

De esta forma, tenemos otro ejemplo adelantado por los Simpsons, como humorísticamente se difunde en las redes sociales.

Las formas que propone Gates consiste en lanzar hacia la órbita baja de la Tierra un grupo de partículas de carbonato de calcio, material que haría que los rayos del Sol se reflejarían hacia el exterior, para bajar las temperaturas.

El proyecto se llama SCOPEX (Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica) y está siendo analizado por científicos de Harvard.

calentamiento global
spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img