sábado, marzo 2, 2024
spot_img

Posadas | El trabajo de revalorización y transformación del Jardín Botánico Alberto Roth

Más Leídas

Este espacio verde histórico de la ciudad de Posadas atravesó distintos cambios que permiten que hoy sea un lugar accesible y de encuentro para los vecinos. Al respecto, Héctor Cardozo, director del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) municipal, detalló en qué trabajaron en el predio en los últimos meses y cuáles son los proyectos para el 2023.

El Jardín Botánico comenzó hace 40 años con 5 hectáreas y hoy ya cuenta con alrededor de 30. En este importante predio se emplazan distintos espacios como el actual Centro de Investigación y Producción de la Universidad Nacional de Misiones y el Centro de Visitantes, entre otros. Se realizan circuitos y actividades educativas y recreativas de reconocimiento de aves y especies forestales.

Jardín Botánico Alberto Roth

Tal vez te interese leer: Tres de las provincias argentinas con mayor nivel de deforestación se posicionaron en el top 10 dedel planeta

 

Con el objetivo de que los vecinos puedan aprovechar este lugar, Cardozo contó que trabajan en la revalorización y transformación del Jardín con importantes obras de infraestructura y también desde el área de investigación y producción de plantines forestales.

Jardín Botánico Alberto Roth

La idea, expresó, es “amigar al Jardín Botánico con el barrio Kennedy, con juegos para niños, y que los vecinos puedan venir, mejorando los circuitos para que sea más accesible”. Por otro lado, con la producción de más de 40 mil plantines del Centro de Investigación es posible replantar las plantas en el lugar y en otros puntos de Posadas.

El Jardín Botánico tiene especies de árboles que datan de los años ‘80  y además continúan replantando nuevos, para mantener y cuidar este espacio. Estos trabajos ambientales se complementan con otras obras de infraestructura que se realizan en el barrio y en la zona, desde construcción de bicisendas hasta disposición de nuevos contenedores. El objetivo es que “los vecinos valoren los espacios verdes y vuelvan a reencontrarse con ellos”, señaló Cardozo.

Jardín Botánico Alberto Roth

Proyectos para el 2023 en el Jardín Botánico Alberto Roth

 

Héctor Cardozo anticipó que durante el próximo año seguirán con distintos trabajos, especialmente en cartelería. También planifican armar nuevos recorridos con guías y otros 2 autoguiados, uno de baja y otro de alta dificultad, para que los vecinos tengan la opción de recorrer el predio por sí solos o bien coordinar con el equipo del Jardín Botánico y aprovechar la información de los guías de turismo.

Jardín Botánico Alberto Roth
spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img