sábado, marzo 2, 2024
spot_img

Ante el fenómeno de La Niña, advierten sobre la importancia de evitar la propagación de incendios

Más Leídas

El ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Víctor Kreimer, remarcó que la provincia cuenta con los equipamientos necesarios y la constante capacitación al personal que trabaja en el combate de incendios forestales, pero lo más importante es la prevención de los mismos.

Consideró que con el nuevo período de sequía o de lluvias deficitarias que vuelven a Misiones, el riesgo de incendios aumenta considerablemente. Al igual que en otros países que sufren estas adversidades, el fuego una vez desatado, se torna muy difícil combatirlo, más aun cuando las condiciones climáticas son desfavorables.

Tal vez te interese leer: La restauración en la Reserva Guaraní enmarcada en un proyecto de formación, investigación y compromiso para recuperar áreas afectadas por los incendios

El funcionario afirmó que si bien la provincia cuenta con un nuevo helicóptero equipado para combatir incendios, sumado a que están terminando la construcción de un tractor bombero con capacidad de trasportar hasta 10 mil litros de agua, lo más importante es la prevención.

Según el  Ministerio de Ecología, constantemente están brindando capacitaciones, tanto a los brigadistas, bomberos, como también organizando capacitaciones orientadas a escuelas agrotécnicas y comunidades guaraníes; siempre con el objetivo orientado a la prevención.

Una de las herramientas incorporadas en las capacitaciones es el mapa de riesgo de incendio, que a través de un código de colores, permite ver si el riesgo de incendio es bajo, moderado, alto o extremo.  También están trabajando  en la brigada provincial en la ciudad de Apóstoles, incorporando personal y más equipamientos.

Actualmente,  la provincia cuenta con más de 1200 bomberos voluntarios, del cual el 80% está capacitado para combatir incendios forestales.  Más allá de que el personal esté preparado y cuenta con los equipamientos y herramientas necesarios, Kreimer insistió en la importancia de evitar que se desaten los mismos.

Fuente: Misiones Online

spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img