martes, abril 16, 2024
spot_img

Turismo sustentable: “Misiones es uno de los destinos del país con más empresas certificadas por distintos sellos de sostenibilidad”

Más Leídas

El pasado viernes 16 de septiembre se llevó a cabo en Puerto Iguazú un evento que fue organizado por la certificadora internacional Preferred by Nature, en colaboración con la Fundación Ecologista Verde; en este marco, se entregaron certificados de Turismo Sostenible a 10 hoteles de Misiones, asimismo se otorgó reconocimientos a cinco empresas por cumplir una década bajo los estándares internacionales de cuidado del ambiente.


Las empresas que se destacan por su premisa de sustentabilidad son Amerian Portal del Iguazú, La Aldea de la Selva Lodge, El Pueblito Iguazú Hotel Temático, Hotel Saint George, Yvy Hotel de la Selva, O2 Hotel Iguazú, Iguazú Jungle Lodge, Iguazú Jungle, Turismo Cuenca del Plata y Moconá Virgin Lodge.

Además, fueron distinguidas las empresas que cumplieron 10 años en Misiones dentro del programa de sostenibilidad internacional, entre ellas se encuentran Amerian Portal del Iguazú, Moconá Virgin Lodge, Hotel Saint George, Iguazú Jungle Lodge y La Aldea de la Selva Lodge.

“Es muy importante celebrar los 10 años del inicio de la transformación de Misiones como destino turístico sostenible y específicamente Iguazú, siendo dentro de la Argentina una de los destinos con más empresas certificadas por distintos sellos de sostenibilidad”, detalló la funcionaria.

Solís también hizo hincapié en el efecto positivo que esta iniciativa tuvo en toda la región, destacando el reconocimiento de Booking en 2021, que posicionó a Puerto Iguazú como uno de los cinco destinos internacionales preferidos para el turismo sostenible. Esto no solo coloca a la región en el mapa internacional, sino que también atrae a un nuevo segmento de turistas que buscan experiencias respetuosas con el medio ambiente y las comunidades locales.

Asimismo, destacó el compromiso del estado provincial a través de políticas de conservación y la existencia de un Ministerio de Ecología y Cambio Climático, así como un sistema de parques provinciales, parques nacionales y reservas naturales que son fundamentales para la biodiversidad de la región.

En este contexto, Marina Solís expresó su orgullo por este logro y reconoció el papel fundamental de Saúl Blanco, experto guatemalteco, y de la Fundación Ecologista Verde, representada por Juan Manuel Velasco y Claudia Moy Peña, en el proceso de certificación de muchas de las empresas.

Solís también subrayó la importancia de la sostenibilidad como un activo diferenciador en el competitivo mundo del turismo: «Lo que estamos logrando aquí en Misiones es realmente extraordinario. Estamos demostrando que es posible impulsar el turismo de manera responsable y sostenible, protegiendo al mismo tiempo nuestro valioso entorno natural. Esto no solo atrae a viajeros conscientes del medio ambiente, sino que también contribuye a preservar nuestra biodiversidad única», afirmó.

Asimismo, la directora de desarrollo turístico estratégico de Misiones destacó el compromiso continuo de la provincia con la conservación y el cambio climático: «Nuestra región alberga el 52% de la biodiversidad de Argentina, y estamos decididos a proteger este tesoro natural. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios, como Preferred by Nature y la Fundación Ecologista Verde, para garantizar que el turismo sostenible sea una parte integral de nuestra visión a largo plazo».

Finalmente enfatizó la necesidad de que esta iniciativa se convierta en un ejemplo a nivel nacional e internacional. «Lo que estamos haciendo en Misiones puede servir como un modelo inspirador para otras regiones y países que buscan un equilibrio entre el turismo y la conservación. Estamos listos para compartir nuestras experiencias y aprender de otros, porque juntos podemos construir un futuro más sostenible para todos», concluyó.

spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img