Finalizó la etapa de inscripción para cubrir tres puestos clave en el Cuerpo de Guardaparques Provinciales. Este proceso interno busca fortalecer el liderazgo en la primera línea de defensa de la biodiversidad misionera.
En el marco del Mes del Ambiente, los protectores de la biodiversidad misionera visitaron escuelas en Montecarlo y Aristóbulo del Valle, compartiendo su experiencia de primera mano para inspirar a los jóvenes estudiantes.
En un cambio histórico para la conservación provincial, los guardianes del monte aplican su conocimiento del terreno para diseñar las estrategias que protegerán la biodiversidad de la Selva Paranaense.
Una patrulla del Grupo de Operaciones en Selva (G.O.S.) del Ministerio de Ecología logró frustrar una incursión furtiva, reafirmando la vigilancia constante en uno de los últimos grandes refugios de la Selva Paranaense.
En el marco de la Semana del Ambiente, los protectores de la biodiversidad misionera salieron de las áreas protegidas para sembrar conciencia en escuelas y comunidades, una misión clave para el futuro de la Selva Paranaense.
En una operación conjunta, equipos del Ministerio de Ecología y el Grupo de Operaciones en Selva neutralizaron campamentos utilizados para la depredación de fauna en una de las áreas protegidas más emblemáticas de Misiones.
La Administración de Parques Nacionales lanzó una convocatoria para incorporar agentes a su cuerpo técnico. Te contamos los requisitos, las funciones y por qué este rol es clave en la lucha contra la crisis climática.
Por primera vez, el epicentro global de la conservación se traslada a Misiones. El encuentro reunirá a 600 expertos para debatir el futuro de las áreas protegidas y el rol crucial de sus guardianes frente a la crisis climática y de biodiversidad.
Un operativo conjunto entre Guardaparques y la Policía de Misiones neutralizó una amenaza directa a la fauna de una de las áreas protegidas clave de la Selva Paranaense, reafirmando el compromiso con la protección del patrimonio natural.
En un movimiento histórico para la conservación, el Ministerio de Ecología busca fortalecer la gestión de las Áreas Naturales Protegidas a través de un sistema basado en el mérito y la experiencia de su propio personal.