sábado, marzo 2, 2024
spot_img

Santa Ana vivió el Festival de Aves y Conservación del sur de Misiones, un trabajo de visibilización de las especies autóctonas en la zona

Más Leídas

Este fin de semana, en la localidad de Santa Ana se realizó el festival que duró tres días, donde hubo capacitaciones y recorridos para avistaje de aves en la Reserva Natural Silvestre Parque Federal Campo San Juan.

El primer Festival de Aves y Conservación del sur de Misiones fue presentado en Santa Ana y junto a autoridades como el intendente Pablo Castro, junto al ministro de Turismo José María Arrúa y el diputado Mario Vialey, el evento fue declarado de interés provincial y turístico para Misiones. 

El acto de inicio se realizó el pasado viernes en el Salón de Usos Múltiples de Santa Ana desde las 16 con presencia además de expertos y estudiosos en materia de especies de aves y otros animales. Guarda Parques Nacionales y Provinciales,la Fundación Temaiken, junto a interesados que llegaron desde diferentes provincias del NEA participaron de las primeras capacitaciones.

Santa Ana apuesta en el trabajo del cuidado del medio ambiente visibilizando este tipo de actividades que permiten conocer las especies y el terreno que forma parte de la reserva de carácter federal. 

Festival de Aves y Conservación del sur de Misiones

Tal vez te interese leer: Misiones | Diseñó un horno ecológico con el que mantiene un merendero y trabaja junto a comunidades Mbyá para fortalecer la sustentabilidad

Asimismo, se busca con ella, mejorar la oferta turística de la ciudad, ya que durante los próximos meses se intentará que el predio del Parque Campo San Juan pueda ser visitado por turistas y misioneros.

«Hoy se da este primer encuentro de organizaciones que están sobre todo abocado a lo que es el cuidado al medio ambiente. Una idea más que nada para poder desde el municipio apostar a difundir lo que tenemos en Santa Ana y sobre todo, aprender a cuidarlo. Este festival tiene esa iniciativa, esa iniciativa de dar a conocer lo que tenemos , un cerro hermoso, un campo, una selva paranaense» explicó Pablo Castro, intendente de Santa Ana.

Agregó también: «Decirle por ahí que Campo San Juan encuadra el 99% de la biodiversidad de nuestra provincia, es es algo sorprendente. No estamos lejos de Posadas, estamos a treinta minutos y el campo de San Juan, que también se está preparando para lo que va a ser su apertura pronto para la para el turismo. Buscamos con este festival general, sobre todo la conciencia de los misioneros, de los argentinos, de cuidar y conservar esto que es tan importante para nosotros que es la naturaleza», sostuvo.

Por su parte, el ministro de Turismo José María Arrúa comentó: «Feliz de estar acá acompañándolo a Pablo y a todo el equipo de gobierno municipal para que hagan visible este tipo de actividades que son muy importantes para la provincia.Toda esta sinergia entre la Fundación Temaiken, entre Parques Nacionales, municipio, provincia, nosotros de Turismo, acompañando también porque entendemos que el turismo debe ser consciente de la naturaleza».

«Todo este segmento de avistaje de aves es clave y fundamental, para generar recursos. Este espacio es bueno para que nos podamos encontrar, podamos debatir y que podamos charlar sobre el medio ambiente», sostuvo Arrúa.

spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img