lunes, abril 22, 2024
spot_img

Misiones en alerta | El riesgo de incendios es extremo

Más Leídas

Alertan a la población sobre la necesidad de evitar las quemas debido a la alta probabilidad de que se desaten incendios forestales y rurales en Misiones por a las altas temperaturas y las pocas lluvias de los últimos días.

El mapa de índice de peligrosidad de incendios está rojo para Misiones, ilustrando una situación que puede extenderse en los próximos meses. Advierten sobre el cuidado con las quemas e instan a tener responsabilidad.

El mapa muestra que todos los departamentos de la provincia de Misiones están en rojo, lo que indica un índice extremo de peligrosidad y un lugar propicio para nuevos focos de incendios.

Ante esta situación, el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la provincia, Martín Recamán, manifestó que “es muy importante difundir sobre el mapa de peligrosidad de incendios para que cada uno sea responsable en sus acciones. Hay varias provincias que combaten los incendios en este momento. Si tomamos precauciones y vemos el mapa de índice de incendios diariamente, vamos a evitar que se produzcan los posibles incendios”.

Por este motivo, advierten que se tomen las precauciones necesarias en el uso del fuego, acción que está prohibida. «Esto puede generar graves daños ambientales y por eso ante cualquier columna de humo o situación de incendio, tanto en la ruta como en alguna chacra, se debe avisar inmediatamente al 911».

spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img