sábado, marzo 2, 2024
spot_img

Puerto Iguazú | Con variadas actividades se celebrará el Día Internacional y Provincial del Yaguareté que busca concientizar sobre la preservación de la especie

Más Leídas

Este sábado, la ciudad de las Cataratas se vestirá de colores y música para albergar una actividad de concientización destinada a todo publico.


La Fundación Vida Silvestre Argentina, organizó un evento que busca celebrar y sensibilizar sobre la crítica situación de esta especie, actualmente en peligro crítico de extinción en nuestro país.

Con el objetivo de poner en valor el crucial papel que desempeña el yaguareté en el equilibrio ambiental, el bienestar y la salud de los ecosistemas y las comunidades donde habita, la actividad se llevará a cabo este sábado 25 de noviembre a partir de las 16:30 en Avenida Brasil 81 (peatonal). Este evento artístico y cultural contará con maquillaje artístico, música en vivo, y la participación activa del público en la creación colaborativa de un mural.

La iniciativa, respaldada por la Municipalidad de Puerto Iguazú y la Asociación Civil Iguazú Corre, se presenta como una oportunidad única para que la comunidad se involucre y se informe sobre la importancia de la conservación del yaguareté y su hábitat.

Las amenazas que enfrenta esta especie, conocida también como tigre en algunas zonas rurales de Misiones, incluyen la deforestación, la pérdida de hábitat, la caza y el atropellamiento. El yaguareté, considerado una especie «indicadora» de la salud del ambiente, desempeña una función crucial en la preservación de sistemas naturales que proveen servicios ecosistémicos vitales para la naturaleza y las personas.

El evento del sábado no solo será una oportunidad para el disfrute artístico, sino también para reflexionar sobre la importancia de preservar la biodiversidad y contribuir a la conservación del felino más grande de Argentina. Con actividades para todos los gustos, se espera que la jornada sea un paso más hacia la concientización y acción concretas para proteger a esta emblemática especie en peligro de extinción.

Alrededor de 360 mil hectáreas de humedales e islas sobre el río Paraná serán preservadas y cuidadas en Entre Ríos

spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img