domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Posadas | La cartelería utilizada durante la campaña electoral será reciclada con el objetivo de minimizar los residuos

Más Leídas

El pasado fin de semana, al igual que en otros puntos de la Argentina, se realizaron las elecciones en Misiones. Finalizados los comicios, y a la espera del escrutinio final, aún se pueden percibir a lo largo y ancho de toda la ciudad las publicidades con los rostros de los candidatos a los distintos cargos, por lo que se planteó una pregunta interesante: ¿qué pasará con la cartelería de los candidatos?

Héctor Cardozo, director general de Ambiente de la ciudad, brindó precisiones del destino de dicha cartelería. “El compromiso de la gestión es siempre trabajar por una ciudad más limpia y más sustentable. Nosotros, ni bien cerraron los comicios, al otro día a primera hora arrancamos con la recolección de carteles. Esos carteles se están llevando a los diferentes puntos limpios que tiene la Municipalidad”, comentó.

Si bien Cardozo señaló que dicha cartelería se encuentra a disposición de los candidatos de los diferentes sublemas y podrán disponer de ellos de la manera que consideren oportuna, desde la municipalidad ya tienen preparados distintos usos para ella.

“Los carteles que retiramos desde la municipalidad van a ser destinados a diferentes prácticas sustentables, como la elaboración de placas de PVC o lonas. Además, fuimos contactando con diferentes emprendedores que están empezando a realizar productos nuevos”, explicó Cardozo.

“La idea es siempre reducir al mínimo el residuo. La verdad es que hay mucha cartelería y la idea es aprovechar todo”.

“Posadas es una ciudad que crece, que se transforma, que se desarrolla y que es cada vez más inclusiva y más sustentable. Eso plantea todo el tiempo nuevos desafíos, desde los reglamentos de la ordenanza, de qué está permitido y lo que hay que ir transformando”, cerró.

spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img