lunes, abril 22, 2024
spot_img

Inauguraron la nueva planta de elaboración de bioinsumos agroecológicos en Salto Encantado

Más Leídas

En el marco de iniciativas que fomentan el empleo verde, la transición agroecológica y el uso sustentable de la biodiversidad “para fortalecer el arraigo de los/as jóvenes y las familias rurales a sus territorios”, señaló Marianela Scharschinger, responsable del Nodo Salto Encantado de Somos Red, se logró la puesta en marcha de nueva planta de elaboración de bioinsumos agroecológicos en Salto Encantado.

A partir de diversas articulaciones la Asociación Civil Ampliando Pueblo, junto al Proyecto USUBI y otros actores, “gestionaron fondos para construir la infraestructura y desarrollar la tecnología apropiada para la producción de bioinsumos agroecológicos”, señaló Fernando Puzzo, responsable provincial del proyecto en Somos Red.

Planta de elaboración de bioinsumos agroecológicos

Súper abono Bokashi

En particular la producción del denominado súper abono Bokashi se llevará adelante con una máquina volteadora autopropulsada única en el país, que “se diseñó a partir de prototipos pre existentes y fue desarrollada por graduados de la Facultad de Ingeniería de la UNaM”, aclaró Alejandro Borgmann, referente técnico de Somos Red quien ademas como profesor en el Procaypa venía haciendo experiencias con biopreparados.

El marco de articulación de las organizaciones y los proyectos mencionadas es la plataforma provincial Somos Red, la cual genera sinergias entre distintos sectores para favorecer una transición ambiental justa. Además gestiona capacidades, recursos e innovaciones para el desarrollo de esquemas productivos sustentables de base asociativa con anclaje territorial.

Planta de elaboración de bioinsumos agroecológicos

“A través de la articulación técnica, social, financiera y comercial posibilita, fortalece y expande iniciativas productivas sustentables generando empleo verde, arraigo y comercio justo; a la vez que contribuye a recuperar un tejido social que promueva valores de solidaridad y cooperación”, señaló Marcos Niemzson, referente de la Biofábrica Reverdecer.

“El rol de las mujeres que han impulsado la organización local dando lugar a los proyectos de sus hijos e hijas es una muestra de generosidad y visión de un futuro mejor”, agregó Rosa Szulepa, presidenta de la Asociación Civil Mujeres Soñadoras.

Fuente: ArgentinaForestal.com

spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img