sábado, marzo 2, 2024
spot_img

San Javier | Avanzan en el proyecto para la construcción del Parque Solar Fotovoltaico que abastecerá a 2.100 usuarios y brindará soluciones energéticas

Más Leídas

Durante la reunón se analizaron los avances realizados hasta el momento y se evaluaron las propuestas de infraestructura destinadas a preparar el terreno para la futura instalación del parque.


La Secretaría de Energía de Misiones informó que junto al intendente Matías Vilchez, y delegados de la empresa constructora, se realizó una exhaustiva supervisión del proyecto del Parque Solar Fotovoltaico en San Javier.

Este proyecto tiene como objetivo principal abastecer de energía eléctrica a aproximadamente 2.100 usuarios, al mismo tiempo que busca resolver los problemas energéticos presentes en la zona.

El parque fotovoltaico tiene la función de transformar la energía solar en electricidad, la cual se inyectará en el cableado de San Javier de manera casi permanente, proporcionando así una fuente de energía confiable para la comunidad.

La envergadura de la obra contempla el diseño, ejecución, montaje y puesta en marcha de la infraestructura energética, así como la implementación de una línea de transmisión compacta de aproximadamente 2500 metros que conectará el parque con la Subestación San Javier 33/13,2kV. Esta obra ocupará un predio de aproximadamente 8 hectáreas.

El proyecto definitivo del parque solar incluye la disposición de paneles solares con sus estructuras de soporte, inversores electrónicos trifásicos, transformador elevador de tensión conectado a la red en 13,2kV con sus respectivas celdas de salida, y una estación meteorológica. Además, se contemplan protecciones, equipos de medición y control, sistemas de servicios auxiliares, sistemas de telesupervisión, así como una línea subterránea y aérea tipo compacta que se conectará con la Subestación San Javier mediante un reconectado.

Este avance hacia la implementación de energía solar en San Javier permiirá la diversificación de la matriz energética, contribuyendo al desarrollo sostenible de la región.

spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img