jueves, enero 23, 2025
spot_img

Desciende la caza furtiva en el Parque Provincial Urugua-í

Más Leídas

Los guardaparques del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables lograron constatar un importante descenso en la actividad de caza furtiva en las áreas de amortiguación del Parque Provincial Urugua-í. 


Durante los días 10 y 11 de noviembre, un operativo coordinado reunió al Grupo de Operaciones en Selva Zona Norte, agentes de la reserva privada Rubichana, de la Fundación Vida Silvestre Argentina, y representantes de la empresa Arauco. El equipo recorrió la zona sur del parque, particularmente en el área conocida como Campo Los Palmitos, donde históricamente se había detectado una alta actividad de cazadores furtivos.

En esta ocasión, los patrullajes revelaron un cambio significativo: la ausencia de cazadores y sus rastros. «Luego de múltiples operativos, hemos logrado que cesen las incursiones ilegales», indicaron los guardaparques, quienes verificaron el cierre de los trillos utilizados por los cazadores y la ausencia de huellas humanas y caninas.

El operativo incluyó controles vehiculares en puntos estratégicos y una recorrida por el perilago para garantizar el cumplimiento de la veda de pesca vigente. En este último sector, desarticularon un campamento de pescadores furtivos, reforzando así el compromiso con la protección de los recursos naturales.

Dinamarca convertirá 15% de sus tierras agrícolas en bosques

spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img