martes, abril 16, 2024
spot_img

Ola de calor y lluvias extremas: la primavera llega con temperaturas atípicas que se acercarían a los 40°C en parte de Misiones

Más Leídas

Misiones vive una temporada poco común respecto a las temperaturas que se registraron durante el invierno, el calor se hizo presente y el frío fue casi nulo. A nivel mundial, julio de 2023 fue el más caluroso del que se tenga registro.

El estado de “ebullición” en el que se encuentra el planeta y la llegada del fenómeno climático “El Niño” hacen un combo explosivo en los diferentes climas de todo el mundo y, en el caso de Misiones la lluvia y las temperaturas extremadamente altas para la época, son las consecuencias que enfrenta.

Cabe señalar, que las primaveras bajo la influencia de El Niño suelen caracterizarse por un aumento en la frecuencia y la intensidad de las precipitaciones en gran parte del centro-este y norte de Argentina. No obstante, ninguna región experimenta este impacto de manera tan contundente como las provincias de Misiones, Corrientes y el norte de Santa Fe.

Históricamente, estas provincias están estrechamente relacionadas con el fenómeno de El Niño en Argentina. De hecho, de las 10 primaveras más lluviosas registradas en esta zona, siete de ellas coincidieron con años en los que El Niño hizo sentir su presencia de manera considerable.

En este contexto, Daniel Fernández Catá, titular de la Dirección General de Alerta Temprana explicó que en los próximos días, previos a la llegada de la primavera, se registrara temperaturas de hasta 37°C.

En cuanto a las condiciones actuales explicó: «Esperamos que la lluvia mejore en Posadas a partir del mediodía de hoy, pero la inestabilidad se desplazará hacia el centro y norte de la provincia, donde se esperan lluvias y algunas tormentas con descargas eléctricas por la tarde. Sin embargo, en el sur, la inestabilidad cederá desde el mediodía hasta el final del día, aunque mañana volveremos a tener precipitaciones, especialmente en la madrugada”.
Fernández Catá advirtió además que las temperaturas durante los próximos días superarán los 30°C. El jueves comenzaremos con mínimas elevadas y las temperaturas alcanzarán los 34°C, incluso 35°C. El sábado se registrarían temperaturas aún más altas, llegando a los 37°C en Posadas. “Estas temperaturas son totalmente anómalas para esta época del año», agregó.

Sin embargo, hay buenas noticias para aquellos que buscan alivio del calor abrasador: «Después del domingo, se espera que llegue un frente frío que provocará un descenso de las temperaturas», explicó el meteorólogo. «Esto será un alivio para todos, aunque en principio no se esperan lluvias al menos hasta el lunes de la próxima semana», añadió.

spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img