domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Mediante la puesta en marcha de tres nuevos parques eólicos incrementan la potencia de energía renovable en el país

Más Leídas

Finalizaron la construcción y la puesta en funcionamiento de tres nuevos parques eólicos en las primeras semanas de octubre. Estos parques, que se suman a los tres ya en funcionamiento, aumentan significativamente la capacidad de generación eólica de la compañía en Argentina.


Con una inversión total de 370 millones de dólares, la empresa PCR puso en marcha estos nuevos proyectos, que permitirán abastecer de electricidad a un equivalente de 270,000 hogares en todo el país. La potencia instalada total de PCR ahora asciende a 527,4 MW a través de un total de 130 aerogeneradores, representando el 15% de la generación eólica en Argentina y con la capacidad de abastecer energía eléctrica a un total de 720,000 hogares.

Los tres nuevos parques eólicos que se han incorporado son:

1. Parque Mataco-San Jorge: Ubicado en Tornquist, provincia de Buenos Aires, este parque se ha expandido y ahora cuenta con una potencia instalada de 239,4 MW y 59 aerogeneradores en funcionamiento. Con la incorporación de 8 nuevos aerogeneradores con una potencia de 36 MW, el Parque Mataco-San Jorge se convierte en el complejo eólico más grande de la provincia de Buenos Aires.

2. Parque Vivoratá: En la localidad de Vivoratá, cerca de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires, PCR ha puesto en funcionamiento otro parque eólico. Este parque consta de 11 aerogeneradores y una potencia de 49,5 MW, contribuyendo significativamente a la capacidad de generación de energía renovable en la región.

3. Parque San Luis Norte: En el departamento de Belgrano, al norte de la provincia de San Luis, se ha puesto en operación un centro de producción eólica con 25 aerogeneradores y una capacidad instalada de 112,5 MW. Este proyecto, que abarca 1500 hectáreas, es una colaboración entre PCR y ArcelorMittal Acindar, y también está prevista la construcción de una etapa adicional de 18 MW de energía solar.

Durante la etapa de construcción de estos tres parques eólicos, se emplearon un total de 813 trabajadores y se utilizaron 9,615 toneladas de cemento y 3,208 toneladas de hierro, lo que contribuyó a la generación de empleo y el desarrollo de la industria local.

Los tres nuevos parques eólicos están vinculados al Sistema Interconectado Nacional, administrado por Cammesa, y su generación de energía está contratada por empresas comprometidas con la transición hacia fuentes de energía limpias, lo que contribuye a la reducción de emisiones de carbono en el país.

El CEO de PCR, Martín Federico Brandi, destacó la importancia de estos proyectos al afirmar: «La puesta en marcha de estos tres nuevos parques eólicos en simultáneo representa un hito único en el mercado de generación renovable en el país y para PCR un paso destacado en su historia y visión estratégica de crecimiento y desarrollo de sus negocios. Estamos orgullosos de ser impulsores de la generación renovable del país y protagonistas de la transición energética, brindando una solución para favorecer la descarbonización de las industrias y al mismo tiempo contribuir con el planeta a partir de la reducción de emisiones a la atmósfera».

Un estudio reveló que por el cambio climático, el calor extremo es 100 veces más probable durante la primavera

spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img