domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Investigadores encontraron evidencia de que la Tierra tiene otro núcleo más en su interior

Más Leídas

Una bola densa de hierro de unos 650 kilómetros de diámetros estaría dentro del núcleo interno de la Tierra. Los hallazgos podrían ayudar a mejorar la comprensión de la formación y evolución del planeta.

Es aceptado por el mundo científico que la Tierra está formada por diferentes capas, y en el centro, a 5.000 kilómetros de profundidad, hay un esfera casi toda de hierro que forma su núcleo interno con un radio de unos 1.220 kilómetros.

Ahora, un nuevo estudio sugiere que una bola de hierro con un radio aproximado de 650 kilómetros se encuentra dentro de ese núcleo interior de la Tierra, según se detalla en una investigación publicada el martes por la revista Nature.

 

Medición de las ondas sísmicas de los terremotos

 

La existencia de otro núcleo menor, una nueva capa aún más interna, es una hipótesis que ha sido objeto de debate en los últimos 20 años, pero este nuevo estudio viene a aportar más evidencias al respecto.

Sondear el interior más profundo de la Tierra es un gran reto. Por eso, los científicos usaron una técnica basada en la medición de los rebotes de las ondas sísmicas creadas por terremotos en todo el mundo, a medida que viajan por el interior del planeta.

«Este estudio utiliza la red mundial de sismógrafos, en constante crecimiento, para producir pilas globales de algunos eventos sísmicos significativos de forma individual», escribieron los autores Thanh-SonPham y Hvoje Tkalcic, de la Universidad Nacional de Australia.

la Tierra tiene otro núcleo
spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img