martes, abril 16, 2024
spot_img

Incendios forestales: continúan los focos activos en Entre Ríos, Formosa y Chaco

Más Leídas

Las provincias de Entre Ríos, Formosa y Chaco registran focos de incendios forestales en actividad, mientras que en Corrientes, Tucumán, provincia de Buenos Aires y Córdoba los focos están bajo control o contenidos. El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) brindó esta información durante la mañana del martes.


Los tres focos «activos» se localizan en áreas específicas: el Parque Nacional Río Pilcomayo en Formosa, el departamento Presidencia de la Plaza en Chaco, y la zona de El Renacido en la localidad de Gualeguay, Entre Ríos. Estos datos provienen del informe diario del SNMF, que opera bajo el ala del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Por otro lado, las brigadas han logrado «controlar» un incendio en Corrientes, específicamente en el departamento de Ituzaingó, y otro en Tucumán, en Cruz Alta (Pacará), lo que significa que no se espera que resurjan llamas. En la provincia de Buenos Aires, se encuentra «contenido» un incendio en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, Sector Moyano. Esto indica que, aunque el fuego sigue presente, los esfuerzos de extinción han frenado su avance.

Los especialistas consideran que no hay posibilidad de rebrotes en Corrientes Foto Archivo

Además, se reporta que los incendios en la Reserva Natural Punta Lara, Ensenada, y en Campana han sido «extinguidos», lo que significa que no se observan signos de actividad de fuego en estas áreas.

En Córdoba, en la región de Salsipuedes, en el departamento de Colón, se encuentra «contenido» otro foco de incendio. Por otro lado, las llamas se han «extinguido» en las áreas de Punilla y en el Parque Nacional Quebrada del Condorito/San Alberto.

Finalmente, el informe del organismo nacional destaca que en Catamarca se han «extinguido» los tres focos de incendio que quedaban, ubicados en Tinogasta, la capital provincial y Andalgalá. Además, se han apagado tres focos en Jujuy, en las localidades de Doctor Manuel Belgrano, Palpalá y Tilcara, así como cuatro en Tucumán, en las zonas de Rio Chico, Simoca, Cruz Alta y Tafí Viejo. En Salta, se han controlado cuatro focos, en la ciudad capital y en las localidades de Cerillos, Tartagal y Campo Quijano.

El Ministerio de Ambiente ha desplegado medios aéreos necesarios para combatir los incendios, incluyendo la operación de un helicóptero del SNMF en Corrientes.

spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img