martes, abril 16, 2024
spot_img

Incendios forestales en Corrientes: más de 3.000 hectáreas continúan bajo fuego en Ituzaingó

Más Leídas

Un incendio de gran magnitud se registraba este lunes en el departamento de Ituzaingó, en la provincia de Corrientes, donde el fuego desatado en una plantación forestal ya había afectado unas tres mil hectáreas y se convertía en el más grande de los ocurridos en lo que va del año, informaron fuentes de la Dirección de Defensa Civil.

«El incendio se dio en una zona muy grande, se está trabajando desde ayer (por el domingo); está descontrolado y aún no tuvimos la posibilidad de circunscribirlo», expresó el subdirector de Defensa Civil y coordinador del Comando Operativo de Emergencias (COE), Bruno Lovinson, en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Dos.

De los 17 focos ígneos que se registraban este lunes en distintos puntos de la provincia, seis permanecían activos y 11 en verificación, informó el Comando Operativo de Emergencias.

En ese marco, Lovinson dijo que el incendio que afecta a zonas forestadas en Ituzaingó «es el de mayor magnitud de esta temporada».

Detalló que «la línea principal del fuego mide aproximadamente siete kilómetros y medio y alcanza a varios predios, donde hay estancias y forestaciones».

Incendios forestales en Corrientes
spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img