lunes, abril 22, 2024
spot_img

Iguazú será sede de un evento de debate entre el Mercosur y Alemania sobre la regulación de la deforestación de la Unión Europea

Más Leídas

Los días 14 y 15 de marzo se realizará el Iguazú Summit en la ciudad de las Cataratas. Este evento internacional congregará a representantes de los países del Mercosur y Alemania para abordar uno de los temas más apremiantes de la actualidad: la implementación de la nueva Regulación sobre Deforestación de la Unión Europea (EUDR).


Con el propósito de intercambiar experiencias y opiniones sobre los desafíos y oportunidades que este reglamento plantea, el Iguazú Summit reunirá a un amplio espectro de actores: desde representantes empresariales y expertos académicos hasta miembros de la sociedad civil y responsables políticos.

Se espera una asistencia notable, con más de 100 representantes de Alemania, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Este encuentro no solo se centrará en el intercambio de información, sino que también buscará definir y priorizar acciones necesarias, especialmente en relación con las cadenas de valor de la soja y la carne.

La convocatoria, tanto a nivel nacional como internacional, es excepcionalmente positiva. Participarán del encuentro el gobernador, Hugo Passalacqua, Fernando Vilella, Secretario de Bioeconomía de la Nación Argentina; Dieter Lamlé, Embajador de la República Federal de Alemania en Argentina; Amador Sánchez Rico, Embajador de la Unión Europea en Argentina; además de expertos del Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania y de la Universidad de Münster, entre otros.

El Iguazú Summit busca ser un eslabón fundamental en el Diálogo de Innovación y Transformación sobre el Reglamento de Deforestación de la Unión Europea, impulsado por el Diálogo Argentino-Alemán sobre Innovaciones Agropecuarias Sustentables. Además, cuenta con el apoyo de proyectos de cooperación internacional financiados por el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania, como el Diálogo Agropolítico Brasil-Alemania y el Diálogo Agropecuario Germano-Uruguayo, así como el respaldo de la Embajada de la República Federal de Alemania en Argentina.

Hay que destacar que el Iguazú Summit se fundamenta en los diálogos técnicos previos realizados durante el 2023 en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. En estos encuentros, más de 100 referentes del sector agropecuario establecieron valiosas conexiones y accedieron a información precisa, confiable y actualizada sobre el Reglamento de Deforestación de la Unión Europea.

spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img